ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotoperiodo.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

bueno primeramente el significado de fotoperiodo se define como el crecimiento y desarrollo directamente de la luz ultravioleta , solar e infrarroja , en el caso de la luz solar está relacionado con la fotosíntesis , en lo demás luces no está nada relacionado.

bueno en el caso de las lechugas hubo un efecto de luz sobre ellas y cambios , en las dos plantas tuvieron las misma condiciones pero una de las plantas creció de forma normal en forma argollada con bastante hojas y en la otra hoja hubo un detalle que creció en forma romana pero con pocas hojas.

esto se debe a que la primera hoja creció de forma bien ya que tenía un buen suelo con una resistente salinidad débil y sensible a la acidez de su suelo , su PH es de 6.7 a7.4.

en el caso de la luz la primera planta creció bastante ya que recibe una iluminación normal (periodo de luz y dia ) y en el caso de la segunda planta estuvo siempre en la oscuridad .

bueno en la planta ahiladas se someten a un periodo de 6 a 12 horas , en una exposición de luz , el espectro de la acción de la luz es bastante , ya que estas plantas cuando están expuesta a la luz su proceso de fotosíntesis (proceso de agua y luz solar ) nutre a la hojas y esto hace que su proceso de crecimiento sea excelente.

Es primordial saber e informarse cual es el tipo de luz necesario, recomendada y más eficaz a la hora de cultivar algún producto agrícola, este tipo de estudio es básico y necesario para los productores agrícolas ya que de esta actividad dependen todos los humanos para alimentarse. Por eso elegimos el fotoperiodo, el cual puede ayudar a la producción de cultivos si empleamos distintos tipos de luces para agilizar el proceso, pero esto también conlleva a factores como por ejemplo las condiciones en que recibe la luz el vegetal al momento de desarrollarse lo cual debe ser de forma positiva para que este producto adquiera todos sus nutrientes necesarios para alimentar de forma saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com