ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraccion 7 Isr


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Cuando un contribuyente tiene asegurado el valor de sus bienes a través de la cobertura de una póliza de seguros o, en su caso de una fianza y que a consecuencia de un siniestro, pierde dichos bienes, la aseguradora o afianzadora resarcirá el valor que se encuentre garantizado en dicha póliza o fianza de referencia, en este caso, el valor de recuperación se considerara un ingreso acumulable.

En similitud de circunstancias, constituye un ingreso acumulable cuando la recuperación proviene de terceras personas que hayan asumido la responsabilidad de haber ocasionado la perdida de bienes de contribuyente.

Comenzaremos por explicar ¿que es un seguro}?

Un seguro es un medio o contrato que se hace para la cobertura de los riesgos de distintos tipos , que al transferirse a una aseguradora , esta se va a encargar de garantizar o indemizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accideentales, esta cobertura implica el pago de cierta cantidad mensual o anual según lo que se quiera asegurara para el futuro.

Podríamos decir que de “cierta forma” esxite una simetría ante el pao de seguros, pues de ser una deducción para el contribuyente, podría en el futuro convertirse en un ingreso acumulable y por tal motivo gravar para renta, ya que el articulo 18 fraccion VI de la ley de isr menciona lo siguiente

“para la s efectos de este títulos se consideran ingresos acumulables además de los señalados en otros artículos de esta ley los siguientes..

• VI.- La cantidad que se recupere por seguros y fianzas o responsabilidades a cargo de terceros, tratándose de perdidas de bienes del contribuyente”

Cuando la pérdida de un activo fijo sea por caso fortuito o fuerza mayor, se considerara una deducción la parte pendiente de deducir de dichos activos, y en consecuencia, el valor de recuperación se considerara ingreso acumulable.

Es menester aclarar que dicho artículo hace mención a la recuperación de seguros o fianzas por perdidas de bienes, mas no por situaciones en donde lo asegurado sea una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com