ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frambuesas Chile


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

La frambuesa Heritage es una variedad muy refloreciente con una recolección abundante. Produce frutos muy perfumados, de forma cónica, tamaño mediano con peso promedio de 2,2 grs., color rojo brillante, buena consistencia y dulzor. [pic 1]

La idea de este proyecto es plantar en un huerto, esta frambuesa Heritage, en un terreno de una de las comunas en la cual ya tiene plantación de frambuesas, como lo son Ñiquén, Pinto, San Carlos y Coihueco, para posteriormente cosechar las frambuesas. Se analizará la venta de estos frutos para que puedan ser posteriormente procesados y exportados en el extranjero.

Se eligió esta idea de negocio, porque las frambuesas, junto con los arándanos, son los principales berries cultivados a lo largo del país, siendo la región del Bio Bío una de sus principales superficies de cultivos.

La frambuesa del tipo Heritage es la que presenta mayor superficie establecida en Chile (sobre el 80%). Su planta es vigorosa con crecimiento erecto y con gran número de espinas. Es altamente productiva con fruta apta para fresco o congelado. La fruta de la primera cosecha (noviembre – diciembre), es decir, de la producción de caña, es de inferior calidad que la proveniente del hijuelo (cosecha en marzo – abril), ésta última es altamente atractiva para producción de fruta en los hijuelos dirigida al mercado fresco.

La frambuesa nacional goza de buena imagen internacional, siendo uno de los principales exportadores a nivel mundial. Además, la demanda externa se justifica por la necesidad de los consumidores de alimentos saludables y funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com