ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frontera de posibilidades de producción


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de los modelos económicos, a diferencia del diagrama del flujo circular, se construyen utilizando los instrumentos de las matemáticas. Aquí examinamos uno de los más sencillos, llamado frontera de posibilidades de producción, y vemos cómo ilustra algunas ideas económicas básicas.

·Aunque las economías reales producen miles de bienes y servicios, imaginemos una que sólo produce dos: automóviles y computadoras. Juntas, la industria automovilística y la industria de computadoras utilizan todos los factores de producción de la economía. La frontera de posibilidades de producción es un gráfico que muestra las distintas combinaciones de los productos en este caso, automóviles y computadoras. Que puede producir posiblemente la economía con los factores de producción de que dispone y con la tecnología de producción que pueden utilizar las empresas para convenir estos factores en productos.

·Frontera de posibilidades de producción

Gráfico que muestra las diversas combinaciones de productos que puede producir la economía dados los, factores da producción y la tecnología de producción existentes

·Se dice que un resultado es eficiente si la economía está sacando el mayor provecho posible a los recursos escasos de que dispone. Los puntos situados en (no por debajo de) la frontera de posibilidades de producción representan niveles eficientes de producción. Cuando la economía está produciendo en uno de esos puntos, por ejemplo., en el A. no es posible producir una cantidad mayor de uno de los bienes sin producir una menor del otro. El punto B representa un resultado ineficiente. Por alguna razón, quizá por la existencia de un elevado desempleo, la economía está produciendo menos de lo que podría con los recursos de que dispone: solo está produciendo 300 automóviles y 1.000 computadoras. Si se eliminara la causa de la ineficiencia, la economía podría trasladarse del punto B al A, aumentando tanto la producción de automóviles (a 700) como de computadoras (a 2000).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com