ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financiamiento A Corto Plazo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

Las fuentes de financiamiento se pueden clasificar dependiendo de si su fuente es espontánea o no, además existen otras fuentes de financiamiento a corto plazo que consisten en préstamos sin garantía y con garantía, este financiamiento no es espontáneo o automático, debe convenir de manera formal.

Financiamiento espontáneo

Las cuentas por pagar y los gastos acumulados se consideran espontáneos porque se derivan de manera natural de las transacciones diarias

Cuentas por pagar: Los pasivos comerciales son una forma de financiamiento a corto plazo para casi todas las empresas. Se podría decir que son la fuente de financiamiento más grande de fondos a corto plazo. Entre los tres tipos de crédito comerciale (cuentas abiertas, documentos por pagar, y aceptaciones comerciales.) las cuentas abiertas son las más comunes. Este tipo de crédito debe su nombre al hecho de que los consumidores no suscriben ningún instrumento formal de deuda en el que se demuestre la suma adecuada al proveedor.

En algunos casos se recurre al pagaré en lugar de crédito de cuenta abierta, las aceptaciones bancarias son otro esquema por el cual se reconoce de manera formal la deuda del consumidor.

Al demorar las cuentas por pagar se genera financiamiento adicional a corto plazo para las empresas a través de la acumulación adicional de una cuenta pasiva. Sin embargo este beneficio se debe ponderar contra los costos asociados como:

• Pérdida del costo del descuento en efectivo.

• Pago de intereses por el retraso del pago.

• Puede haber un deterioro en la calificación crediticia, además de la capacidad de la empresa de obtener créditos en el futuro.

• Incremento en los precios para una próxima compra.

Cuando una compañía prolonga sus cuentas por pagar, se debe esforzar por mantener a los proveedores al tanto de su situación. Muchos de ellos estarán dispuestos a permitirles demorar las cuentas por pagar si son honestas con ellos y constantes en sus pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com