ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Full Metal Jacket.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Full Metal Jacket

Inicia en un cuartel de reclutamiento donde se hace un entrenamiento muy duro, bajo un régimen de crueldad. Pyle un recluso de cierto peso que le obstaculiza hacer ciertos ejercicios, se ve envuelto  en un reto para él y su entrenador.

Le dan a Pyle un líder que lo ayudara a incorporarse al sistema de reglamentos en el cuartel, por su falta de voluntad para comer menos son sus compañeros castigados y el apaleado por esto Pyle se refugia en el amor a su rifle y se convierte en un gran tirador.

Se graduaron y fueron marines, yendo a la guerra a Vietnam sin embargo los marines mueren, pero el cuerpo de marin vive para siempre.

Lamentablemente Pyle se desquicio mata al instructor y después se suicida. Otro echo dramático surge durante las vísperas de navidad donde son atacados en su base sin embargo logran hacer huir al enemigo.

Es importante el papel que juegan los medios de comunicación esto se ejemplifica cuando Burlon quien es un periodista lo mandan al frente de la batalla junto con Ralf donde presencian la muerte de inocentes como mujeres y niños “Así es la guerra”.

Otro hecho es cuando los comunistas matan a muchos amarillos y le muestran el canal de los muertos. La dualidad del hombre en el casco muerte y el chaleco el botón de paz.

Hacen entrevistas a los combatientes, pero en si no saben ni porque luchan, solo saben que odian a los vietnamitas, esta posición es desconcertante por un odio que no tiene en si un sustento.

Cuando uno moría otro asumía el mando, como si se tratase de remplazar un objeto se olvidan los sentimientos humanos.  Eran atacados constantemente por un francotirador, quienes obligaban a salir uno por uno.

El francotirador resulto ser una mujer que se prostituía con los soldados por 15 dólares, la mataron y discutían si la dejaban morir o no sola. Burlon se decidió a matarla no quería dejarla moribunda y la remato. Esto es un reflejo de los infiernos de la guerra y esta que carecía de sentido sobre todo para el ejército estadunidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com