ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Administración Del Talento Humano


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

Para el funcionamiento de una empresa es necesario contar con una estructura adecuada que logre que los recursos cumplan con el fin para el cual se ha destinado. La buena utilización de esos recursos garantiza el buen funcionamiento de la empresa.

En las empresas hay gran cantidad de recursos que se utilizan para lograr los objetivos trazados. Entre ellos tenemos: personas, maquinaria, dinero, materiales, etc. Estos recursos se clasifican en:

• Recursos Financieros

• Recursos Materiales o Físicos

• Recursos Tecnológicos

. Recursos Humanos

Los Recursos Financieros garantizan los medios para conseguir los otros recursos y proviene de diferentes fuentes

Los Recursos Materiales son los que se utilizan para la elaboración de los productos y/o prestación del servicio.

Los Recursos Tecnológicos corresponde al conjunto de técnicas , métodos, procesos, máquinas, equipos etc.

El Recurso Humano es el más importante dentro de la organización, ya que son estas las personas las que transforman los productos, operan las maquinas o realizan actividades para la prestación de un servicio aportando sus habilidades, conocimientos y experiencias. A diferencia de los demás recursos, este no es propiedad de la organización. Es un recurso intangible, ya que sus experiencias, conocimiento y habilidades no tienen forma material, no se puede palpar.

La administración del Talento Humano se define como un conjunto de actividades que le permiten a la organización planear, organizar, desarrollar y coordinar el desempeño eficiente del personal buscando que se alcancen los objetivos corporativos e individuales. La administración del talento humano ha cobrado mayor importancia en los últimos años, debido a que las empresas se han concientizado que son los empleados el mayor recurso con que cuentan las compañías para el cumplimiento de sus metas. De tal forma que los directores saben que la inversión que se hace en el recurso humano se ve reflejada en los resultados a corto y largo plazo en las compañías.

Otros concepto dicen:

"Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general" Rios Szalay

"Forma equilibrada, planificada, práctica y evaluable de seleccionar, utilizar y desarrollar las posibilidades de los empleados."Carl Heyel

La administración de recursos humanos tiene como objetivos:

Corporativos: Apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

Funcionales: Ofrecer un balance apropiado entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo.

Sociales: Estar al tanto de las necesidades de la sociedad y vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad.

Personales: Apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos.

La persona o área a cargo del recurso humano tiene a su cargo la responsabilidad de proveer y mantener un grupo de personas con habilidades y la motivación suficiente para que los objetivos de la organización se alcances

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com