ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Cargo De Cajero


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

3.Consultar en www.superfinanciera.gov.co y www.banrep.gov.co la normatividad relacionada con operaciones de caja para las entidades financieras y elaborar un mapa conceptual.

4.Realizar una visita a una oficina bancaria y observe el área de caja y en un documento dibuje el puesto de trabajo de un cajero con los elementos, equipos, formatos (traslados de efectivo, consignaciones, retiros, recaudo empresarial) y títulos valores (cheques).

5.Identificar los formatos que aplican para las transacciones que se realizan en el área de caja, incluyendo las operaciones que superen los montos establecidos por Sarlaft. Elaborar un informe.

CONTEXTUALIZACION

2.Consultar cuales son las funciones del cargo de cajero principal incluyendo recepción y entrega a la central de efectivo a través de la transportadora de valores, provisión de efectivo a cajeros auxiliares y demás funciones establecidas en el manual de procedimientos. Elaborar un informe

FUNCIONES DEL CARGO DE CAJERO

-Verifica que los montos señalados anteriores en su Hoja de Caja más el pedido de dinero sean coincidentes con el efectivo en su poder al inicio de sus funciones diaria.

-Recepciona depósitos en efectivo y/o documentos, recaudados de cobranzas, de facturas de empresas, pagos de servicios, recaudaciones de impuestos, vales vista tomados, pagos de préstamos y créditos, depósitos a plazos, etc., timbrando la totalidad de la documentación que por estos conceptos se genere al momento de recepcionarla y efectuando previamente la verificación conforme de lo Recepcionado e ingresado inmediatamente lo que corresponda en su terminal de caja.

-Revisa la correcta extensión de todos los depósitos que recepcione. Contará el dinero o el número de documentos en presencia del depositante, constando que corresponda a lo anotado en la papeleta

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt