ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación Gestión De Calidad Foto


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber estudiado el Material de la Semana 1, lo invito a que le presente a sus compañeros dos comentarios en donde de manera argumentativa, opines sobre: “¿Qué significa el término Calidad, en su vida personal y laboral? ¿Como contribuyes desde tu hogar y centro de trabajo para implantar satisfactoriamente este término?”. Realice como mínimo 2 participaciones.

CALIDAD Y MIS CONTRIBUCIONES

Luego de haber leído el material de apoyo, considero que el término calidad hace referencia a un grupo o conjunto de características y condiciones, que puestas en marcha logran satisfacer una necesidad, y a la vez, cumplir con las expectativas del cliente. En este contexto, considero importante tener dos puntos claves en mi vida personal y laboral:

• Mis actitudes y acciones como hija, amiga y docente

• Los procesos que llevo a cabo, y la forma cómo los desarrollo.

De este modo, creo que aspectos como la toma de decisiones, el tener buenas relaciones intra e inter-personales, la constante retroalimentación con mis seres queridos y con las personas supervisoras o de mayor experiencia, así como también, mi deseo y determinación por mejorar cada día más –como persona y como profesional- constituyen las principales estrategias que utilizo para asegurar el concepto de la calidad en mi vida personal y laboral. Indudablemente, la seriedad y la sistematicidad características de mi estilo de vida, ostentan un aporte significativo a que la mayoría de los procesos que se llevan a cabo en mi núcleo familiar y en mi lugar de trabajo se desarrollen de forma eficiente y eficaz.

CALIDAD EN MI VIDA PERSONAL Y LABORAL

En mi vida personal y laboral, considero importante aprehender el concepto de calidad como el conjunto de cualidades, acciones y procesos que desarrollo, teniendo en cuenta mi horizonte como persona, como docente y como ser social. De este modo, considero fundamental el contexto en el que me desenvuelvo, puesto que las acciones que ejecuto de forma individual tienen incidencia directa o indirecta con los miembros de mi familia, mi grupo de compañeros y amigos, la misma institución educativa en la que laboro, y en últimas, en la sociedad en la que vivo.

En este sentido, creo que al llevar un estilo de vida coherente con mis expectativas -mi visión de mundo, mis propias metas, así como también, las exigencias que me presenta el entorno en el que me desenvuelvo (ya sea familiar o laboral)- mantengo el término CALIDAD presente, en cuanto a que siempre trato de hacer una mediación entre lo que quiero y busco, con lo que el entorno me exige, me puede brindar y lo que yo le puedo contribuir desde mi posición ya sea social o familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com