ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 3, Fundamentacion De Un Sistema De Gestion De Calidad


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  2.089 Visitas

Página 1 de 3

Después de haber estudiado el Material de la Semana 3, lo invito a que le presente a sus compañeros dos comentarios en donde de manera argumentativa, de respuesta a la siguiente inquietud:"¿Cuál es la responsabilidad de la dirección en la orientación de la gestión de la calidad en una organización?".

Para orientar al personal hacia la gestión de la calidad, la responsabilidad de la gerencia es establecer una política para la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. La implantación, con éxito, de esta política depende del compromiso gerencial con el desarrollo y con la operación efectiva de un sistema de calidad. El establecimiento de la políticade calidad para la organización de servicio y el compromiso de llevarla adelante corresponden al más alto nivel gerencial. La dirección deberá desarrollar y documentar una política de calidad relacionada con lo siguiente:

- grado de calidad del servicio a ser prestado,

- imagen y reputación para la calidad de la organización del servicio,

- objetivos para la calidad del servicio,

- modelo a ser adoptado para lograr los objetivos de calidad,

- función del personal de la organización responsable de implantar la política de calidad.

La gerencia deberá asegurar que la política de calidad sea aprobada, comprendida, implantada y mantenida; para que esto se logre y sea posible es importante el compromiso y motivación de su personal, además de la inversión económica que debe hacer para desarrollar el proyecto.

Lo fundamental es que la dirección esté realmente comprometida con el sistema, y no es cuestión de simplemente de decirlo: yo estoy comprometido, sino más bien es el hecho de que se pueda demostrar con acciones su compromiso. Lo primero que debe hacer el gerente es enfocarse en el cliente, quien debe ser la razón de la organización. Esto implica involucrarse en conocer los requisitos del cliente, analizarlos y comprenderlos al interior de la organización para transformarlos en características de los productos y/o servicios. La organización debe todo el tiempo monitorear los niveles de satisfacción, lo que implica una actitud proactiva, ya que hay muchas veces que el cliente no se queja pero simplemente ya no compra...

La gerencia debe definir una política de calidad, y esta tiene que ver con las responsabilidades de las diferentes autoridades de la empresa, deben ser bien comunicadas y definidas, por ello se debe establecer un sistema de comunicación claro y la mejor evidencia es que cada cual sepa cuál es su responsabilidad en la organización, cuáles son sus proveedores, sus clientes en sus diferentes procesos, que sepa como operar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com