ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001:2008: FUNDAMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 6

Taller Semana 4. Calidad Enfocada al Cliente

CALIDAD ENFOCADA AL CLIENTE

SENA

ISO 9001:2008: FUNDAMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

2010

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. CASO DE ESTUDIO GRUPAL

1.1 DATOS GENERALES

2. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD GRUPAL

2.1 Conformación de grupos de trabajo

2.2 Identificación del Nombre Comercial, Sector, y Productos y/o Servicios

2.3 encuesta de satisfacción de clientes (Diseñada por el grupo):

2.4 Resultados de la Medición de la Satisfacción del Cliente

2.5 Acciones de Mejora

3. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y/o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por las empresas en todo el mundo.

El Sistema de gestión de Calidad es una norma que todas las empresas que quieran permanecer en el mercado deben tener en cuenta ya que es importante debido a la mejora y optimización de cada uno de los procesos a fin de elevar su eficacia y eficiencia, con esto puede incrementar su nivel de competitividad y posicionarse en el mercado cada vez más exigente.

El enfoque a través de un sistema de gestión de la calidad motiva a las empresas a analizar los requisitos del cliente, definir los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables y a mantener estos procesos bajo control. Un sistema de gestión de la calidad proporciona confianza tanto a la organización como a sus clientes.

Las empresas definen establecer un SGC pensando en los cambios que exige el mercado actualmente, en las necesidades particulares, en sus objetivos propios. Además es una gran ventaja estar certificados ya que esto permite competir en los procesos de ventas los cuales, son más exigentes y selectivos Las empresas en general están preocupadas por la mejora y optimización de sus procesos a fin de elevar su eficacia y eficiencia. Muchas instituciones han encontrado en las normas de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000:2000 el instrumento adecuado y eficaz para el logro de sus objetivos.

En nuestro país, últimamente se visualiza el interés creciente de las instituciones por introducirse en este camino para alcanzar la mejora y elevar la satisfacción de sus usuarios.

1. CASO DE ESTUDIO GRUPAL

Ahora usted como responsable del proceso de calidad ya conoce sobre los conceptos de calidad, sobre las clases de sistemas, identifica e interpreta los requisitos exigidos por la norma ISO9001:2008, ahora es el momento de definir un aspecto fundamental que nos proporciona los sistemas de calidad y es el enfoque al cliente, con la actividad que desarrollará a continuación usted podrá tener una idea mas clara de lo que significa la satisfacción de cliente y la importancia de mantener buenos niveles de percepción en los mismos, respectos de los productos y servicios que ofrece una organización.

Para el logro de lo anterior, se ha diseñado el desarrollo de una actividad grupal, donde usted junto con otros compañeros de curso realizará un ejercicio interesante y enriquecedor para su aprendizaje

1.1 DATOS GENERALES

Programa Programa Sistemas de Gestión de la Calidad ISO9001:2008

Modulo: Fundamentación de un SGC ISO9000

SENA REGIONAL SANTANDER

Puntaje 125 puntos, equivalentes al 100% de la nota acumulada de la semana 4.

Modalidad de La actividad Grupal

2. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD GRUPAL

2.1 Conformación de Grupos de Trabajo

Grupo No. Nombre Completo del Estudiante Email de contacto

Diana Paola Correa Suárez Diana8731@gmail.com

Leidy Dayana Tabares Delgado leidytade@hotmail.com

2.2 Identificación del Nombre Comercial, Sector, y Productos y/o Servicios

Nombre Comercial Coca Cola S.A

Sector Productivo al cual Pertenece El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos

Productos y/o Servicios que ofrece la empresa Refresco efervescente, Bebidas sin Alcohol y Bebidas gasificadas (En lata y en botella)

2.3 Formato Encuesta de Satisfacción de Clientes (Diseñada por el grupo)

LOGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com