ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Basicos De La Electricidad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

RESISTENCIAS

Los circuitos electrónicos necesitan incorporar resistencias. Es por esto que se fabrican un tipo de componentes llamados resistores cuyo único objeto es proporcionar en un pequeño tamaño una determinada resistencia, especificada por el fabricante.

Tipos de resistencia

1.- Las resistencias fijas son aquellas en las que el valor en ohmios que posee es fijo y se define al fabricarlas. Las resistencias fijas se pueden clasificar en resistencias de usos generales, y en resistencias de alta estabilidad.

2.- Resistencias variables son resistencias sobre las que se desliza un contacto móvil, variándose así el valor, sencillamente, desplazando dicho contacto. Las hay de grafito y bobinadas, y a su vez se dividen en dos grupos según su utilización que son las denominadas resistencias ajustables, que se utilizan para ajustar un valor y no se modifican hasta otro ajuste, y los potenciómetros donde el uso es corriente.

3.- Las Resistencias especiales son aquellas en las que el valor óhmico varía en función de una magnitud física.

RESISTENCIAS MÁS COMUNES DE CARBÓN

Aglomeradas: Una pasta hecha con gránulos de grafito (el grafito es una variedad del carbono puro; la otra es el diamante). El valor viene expresado por medio de anillos de colores, con un determinado código.

De película de carbón: Sobre un cilindro de cerámica se deposita una fina película de pasta de grafito. El grosor de ésta, y su composición, determinan el valor de la resistencia.

Pirolíticas: Similares a las anteriores, pero con la película de carbón rayada en forma de hélice para ajustar el valor de la resistencia. Son inductivas.

POTENCIOMETRO

Un potenciómetro es una resistencia que podemos controlar su valor. Entonces de esta forma podemos controlar indirectamente la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se lo conecta en paralelo, o la diferencia de potencial si esta conectado en serie.

Potenciómetro de precisión

Un potenciómetro de precisión es un resistor variable de grado de instrumento con exactitud resistiva repetible por lo menos 1 por ciento. Estos instrumentos fueron componentes básicos de las computadoras analógicas especificaron para su uso en instrumentación analógica y equipo militar aeroespacial. Se emplean en primer término como sensores porque cuando se aplica una fuente estable se aplica, pueden proporcionar voltajes precisos y restablecibles correspondientes a cada posición el eje de control.

CODIGO DE COLORES

COLORES Banda 1 Banda 2 Banda 3 Multiplicador Tolerancia

Plata x 0.01 10%

Oro x 0.1 5%

Negro 0 0 0 x 1

Marrón 1 1 1 x 10 1%

Rojo 2 2 2 x 100 2%

Naranja 3 3 3 x 1000

Amarillo 4 4 4 x 10000

Verde 5 5 5 x 100000 0.5%

Azul 6 6 6 x 1000000

Violeta 7 7 7

Gris 8 8 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com