ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ELECTRICIDAD


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

FUNDAMENTOS DE LA ELECTRICIDAD

Es una fuerza fundamental de la naturaleza, análoga a la gravedad. Pero mientras que la fuerza de la gravedad entre dos objetos depende de su masa, la fuerza eléctrica entre dos objetos depende de su carga. La carga es una propiedad básica de las partículas elementales (electrones, protones y neutrones); que componen toda la materia ordinaria .De hecho, lo que mantiene al átomo unido es la fuerza eléctrica entre los protones y electrones del átomo. La utilización práctica de la electricidad es posible porque somos capaces de producir y controlar un flujo constante de partículas cargadas. En este capítulo discutimos los principios de la electricidad que se necesitan para entender algunos aparatos, como por ejemplo, los tubos de radio X y de rayos catódicos los cuales utilizan un flujo de electrones a gran velocidad dentro de un recipiente al que se le ha hecho el vacío.

CORRIENTE ELECTRICA

ES el paso de electrones que se transmiten a través de un conductor en un tiempo determinado. Cuando un conductor se ubica en el interior de un campo eléctrico, las cargas en el interior del conductor se reagrupan de modo que el campo en el interior del conductor sea una región libre de campo, es decir el potencial en el interior del conductor es constante.

ALIMENTACIÓN AC

CORRIENTE ALTERNA:

La corriente alterna (como su nombre lo indica) circula por durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante.

La corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. En pocas palabras la A.C. sube y baja llegando a un polo negativo y uno positivo consecutivamente. Siempre varia Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y la usamos para alimentar la TV, el equipo de sonido, la lavadora, la refrigeradora, etc. En la siguiente grafica se muestra como viaja la corriente alterna.

CORRIENTE DIRECTA o CONTINUA

La corriente directa (CD) o corriente continua es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz , tal como ocurre en las baterías o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica

ALIMENTACIÓN DC

CORRIENTE DIRECTA o CONTINUA

La corriente directa (CD) o corriente continua es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com