ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Y Elementos Basicos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS BASICOS

ESPACIO MUESTRAL.

Es el conjunto de colorarios o secuelas que se pueden adquirir después de un experimento realizado de forma aleatoria. Se simboliza con la letra E y los elementos que lo forman se escriben entre llaves.

Ejemplo: un dado tiene 6 resultados.

E { 1,2,3,4,5,6 }.

FUNCIONES DE DEMANDA

La función de demanda se define como aquélla que acumula la cantidad de bienes y servicios que se consumirá en el mercado buscando satisfacer las necesidad ante un precio dado, o a la contrapuesta.

FUNCIONES DE DISTRIBUCIÓN

La función de distribución representa el comportamiento probabilístico de una variable X, asociada a un experimento aleatorio, es decir, nos da todos los posibles resultados que podrían obtenerse cuando se realiza dicho experimento y se representa como: F(x) ó Fx.

Se clasifican como discretas o continuas. En la distribución de probabilidad discreta está permitido tomar sólo un número limitado de valores. En la continua, la variable puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo dado.

ESPERANZA MATEMATICA

Se define como esperanza matemática de una variable aleatoria a la suma de la probabilidad de cada suceso multiplicada por el resultado del mismo.

Ejemplo:

¿Cuál es nuestra esperanza matemática siganamos 10.000 Bsf cuando un dado cae en 1 o 6 y perdemos 5.000 Bsf cuando cae en 2,3,4 o 5?

E: (1/6)*(10000) + (1/6)*(-5000) + (1/6)*(-5000) + (1/6)*(-5000) + (1/6)*(-5000) + (1/6)*(10000)

Nótese que los valores correspondientes a las pérdidas, están representados con signos negativos. Calculando tenemos: E=0

PROBABILIDAD CONDICIONAL

La probabilidad condicional se define como la probabilidad de ocurrencia de un evento en un escenario muy particular, es decir, que ocurra un acontecimiento A sabiendo que también sucede otro acontecimiento B. Se describe P(A/B).

Ejemplo:

El lanzamiento de una moneda para luego lanzar un dado ¿Cuál es la probabilidad de obtener una cara (moneda) y luego un 6 (dado)? Pues eso se escribiría como P (cara/6).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com