ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Merca


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

En México alrededor del 97% de las empresas son micro, ello implica pocas posibilidades de que exista un trabajo verdaderamente de Marketing. Recientemente Compac (Computación en Acción) lanzó un software para administrar microempresas y en su comunicado comenta:

“Sólo un 44% está preparado para adoptar estas tecnologías, porque también hay mucho miedo, muchísima incertidumbre en saber cuánto les va a costa. Esto pese a que en México un 95% de las empresas son microempresas, y de ellas, un 87% presenta un alto grado de urgencia para adoptar Tecnologías de Información”. (Castro, 2008)

Y esto sucede exactamente con el uso del marketing en estas empresas. Realmente sólo de un 3% a 5% de las empresas instaladas en México, tienen la capacidad y el conocimiento para entender la utilidad de la mercadotecnia y con ello, orientarse al consumidor para logar el máximo de resultados con sus recursos.

Pero aún una microempresa puede hacer uso de estrategias y tácticas de marketing obteniendo resultados interesantes. Muy probablemente usted esté estudiando mercadotecnia porque ya se encuentra en el área, o trabaja de cerca con mercadólogos en su compañía, incluso podría estar en un área que no tiene nada que ver con mercadotecnia pero aspira realizarse en esta actividad profesionalmente en cuanto termine su carrera.

Por ello tenemos la certeza de que en esta primera Unidad quedará claro qué es la mercadotecnia, además de conocer algunas variables importantes como la necesidad, el deseo, el intercambio y los tipos de mercadotecnia. En la medida que estos fundamentos se vayan comprendiendo, será más fácil elegir o inclinarse hacia un área específica, o bien una actividad, todo esto le permitirá tener una visión clara del rumbo profesional que se desea tener.

En esta Unidad, también ubicaremos claramente desde dónde y hasta dónde se mueve la mercadotecnia, dimensionaremos esta disciplina desde sus antecedentes hasta la misma empresa y la manera como cambia según el mercado que atiende, nuestra expectativa es aportarle elementos necesarios para que ubique claramente su profesión.

Introducción

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com