ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos redes y seguridad semana 2


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de Protocolo OSI y TCP/IP

Viviana Sepúlveda Palma

Fundamentos de Redes y Seguridad

Instituto IACC

28-08-2016


Desarrollo

Para dar comienzo al trabajo solicitado se necesita entender la diferencia que existe entre los modelos OSI y TCP/IP. También se pide responder el siguiente caso planteado en las instrucciones:

En la empresa en la que trabaja, se está presentando problemas con los correos electrónicos.

Se debe detectar dónde está el problema, por lo que le solicitan que realice un rastreo del proceso de envío y recepción de correos electrónicos. Por lo que su jefe solicita lo siguiente:

1.- Elaborar un cuadro comparativo explicando el proceso de intercambio de información entre sistemas de red, desglosando los procesos internos involucrados utilizando como referencia el modelo de capas OSI (relacione las capas del modelo OSI a cada paso del proceso.

El concepto de las capas sirve para que se pueda entender de manera más fácil la acción que se hace dentro del proceso de comunicación de un computador a otro. En la pregunta que se plantea involucran el movimiento de objetos físicos como, por ejemplo, el tráfico de autopistas o los datos electrónicos. Este movimiento de objetos, ya sea de forma física o lógica, se le conoce como flujo. Existen bastantes capas que facilitan el poder comprender y describir cada detalle del proceso del flujo.

CAPAS DEL MODELO OSI

CAPA

TIPO

DETALLE

RELACION CON EL CASO

1

Física

Transmisión de flujo de bits a través del medio. No hay estructura. Maneja voltajes y pulsos eléctricos. Especifica cables, conectores y componentes de interfaz con lo que se use para la transmisión.

Inicio del proceso. Es aparte del medio físico, con capacidad para muchas y variadas posibilidades en el medio

2

Enlace de datos

 Estructura el flujo de bits     Esta prestablecido llamado trama. Para formar una trama, el nivel de enlace añade una secuencia especial de bits esto es al principio y al final del flujo inicial

Inicio de sesión y análisis de errores. En la red por medio de las conexiones entre las formalidades de los servicios. Administra las entradas y señala si el nodo “tiene derecho” a usar el medio físico.

3

Red

Separa los mensajes de la capa de transporte en paquetes que se unen al final. Usa el nivel de enlace para él envió de paquetes: un paquete es encapsulado en una trama.

Enrutamiento de paquetes.

El software de la capa de red debe formar encabezados para que el software de capa de red que habita en los sistemas intermedios de subred pueda reconocerlos y usarlos para enrutar datos a la dirección de destino.

4

Transporte

Establece conexiones punto a punto sin errores durante el envío de mensajes. Deja multiplexar una conexión punto a punto entre distintos procesos del usuario (extremos de una conexión).

Confirmación de mensaje: concede una entrega de mensajes confiable de punto a punto con confirmaciones.

5

Sesión

Deja a los usuarios en distintas maquinas constituir una sesión. Una sesión puede ser usada para ejecutar un login a un sistema de tiempo dividido remoto, para transferir un archivo entre dos equipos

Soporte de sesión: hace las funciones que dejan a estos procesos comunicarse por medio de una red, cumpliendo la seguridad, el reconocimiento de nombres, el registro, etc.

6

Presentación

Deja a usuarios en distintas maquinas instaurar una sesión. Una sesión puede ser usada para ejecutar un login a un sistema de tiempo dividido remotos, para transferir un archivo entre dos máquinas.

Cifrado de datos: enumera los datos por asunto de seguridad. Por ejemplo, cifrado de contraseñas.

7

Aplicación

Transferencia de archivos. Correo electrónico. Acceso a base de datos, etc.

Manejo de la mensajería electrónica.

2.- Que procesos están involucrados en el envío de un correo electrónico en los modelos OSI y TCP/IP. Compárelas y mencione las principales diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com