ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc semana 2 fundamentos de redes y seguridad


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se procederá a responder la tarea de diseño e instalación de una red corporativa en una PYME indicando los tipos de cables la importancia de las capas inferiores e indicar la topología.

DESARROLLO

1.- Para el cableado estructurado ocuparíamos los siguientes medios:

Cable de Red, cobre trenzado multifilar STP, este es necesario que sea multifilar dado que tiene buena flexibilidad, STP dado que es blindado y ofrece mejor protección y aislante, y debiera ser de categoría 6 dado a la gran cantidad de interconexiones que habrán considerando que en sistema CCTV sea por red o por wifi se requiere que el cable sea de buena calidad

 Conectores RJ45 blindado STP: Estos conectores nos sirven para interconectar los hosts de red con los dispositivos intermediaros de red como lo son los hosts o routers. También se requieren que estos sean blindados dado a la gran cantidad de interconexiones.

Grapas plásticas: estas nos ayudaran a mantener el orden del cableado a utilizar

Canaletas para uso eléctrico, para el orden de los cables y una mejor seguridad y estéticamente se vea bien.

2.-   si ocupamos el modelo OSI tenemos que los primeros 2 niveles corresponden al nivel físico

Nivel 1 físico: en este nivel tenemos los elementos físicos a ocupar en este caso los cables antes nombrados de buen material y buena resistencia para su uso diario

Nivel 2 enlace de datos: Acá tenemos que los routers, cables, switches estén sean de gama alta y que tengan soporte para altas velocidades, con esto tenemos que el rendimiento sea eficiente entre la cantidad de tráfico, el tipo de trafico y la latencia creada.

3.- para este ejercicio considerando la cantidad de elementos que hay interconectados la mejor opción sería tener una conexión de tipo estrella extendida.

[pic 7]

CONCLUSIÓN

Se logro resolver el ejercicio planteado mostrando los diferentes elementos a ocupar y ocupando el modelo OSI mostramos los niveles físicos para este ejercicio.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Ejemplo texto de lectura de IACC:

IACC. (2021). Fundamentos de Redes y Seguridad. Protocolo y comunicaciones de redes. Semana 3

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (610.7 Kb)   docx (591.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com