ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos redes y seguridad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de protocolo OSI y TCP/IP

Ruperto Aravena Díaz

Fundamentos de redes y seguridad

Instituto IACC

26 / 08 / 2016


Desarrollo

  En la empresa varios funcionarios han presentado reclamos debido a fallos en los envió y recepción de correos electrónicos y muchos de estos correos electrónico que son de suma importancia para la empresa no han salido a sus destinatarios.

  Por tanto, y como no entienden cómo funciona el protocolo para el envío y recepción de correos, me han pedido realizar un cuadro explicativo, de cómo es el proceso de intercambio de información entre los sistemas de redes.

  Como sabemos el modelo OSI es un modelo de interconexión de sistemas abiertos el cual divide en 7 capas el proceso de transmisión de la información entre equipos.

  Sabemos que hoy en día el correo electrónico es entregado usando una arquitectura cliente/servidor, en donde un mensaje de correo electrónico es creado usando un programa de correo cliente.

  En este cuadro veremos el proceso de cada capa del modelo OSI.

MODELO OSI

       CAPA

                                      PASO DEL PROCESO

 

7 - APLICACION

Esta capa del modelo OSI, es la más cercana al usuario ya que suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario. Esta capa no proporciona servicios a ninguna otra capa OSI, sino a las aplicaciones que se encuentran fuera del modelo OSI.

Esta capa la podemos encontrar en los navegadores WEB

6 - PRESENTACION

Esta capa garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por otra capa de aplicación. Esta capa si es necesario traduce entre varios formatos de datos, utilizando un formato común.

5 - SESION

Como su nombre lo dice, esta capa es la encargada de establecer, administrar y finalizar las sesiones entre dos hosts que se encuentran comunicados.

4- TRANSPORTE

Esta capa divide los datos originados en el hosts y a su vez los reemsambla en una corriente de datos dentro del sistema del receptor.

Es la encargada de controlar el flujo de lo que entra y sale, examinando que se envié sin errores.

3 - RED

Esta capa es la encargada de proporcionar conectividad y también de seleccionar la ruta entre dos sistemas que puedan estar ubicados en redes geográficamente distintas. Como decía anteriormente es la encargada de seleccionar la ruta, dirección y enrutamiento.

2 – ENLACE DE DATOS

Esta capa proporciona el tránsito de datos confiable a través de un enlace físico. Es la encargada del direccionamiento físico, también nos notifica de errores.

1 - FISICA

Esta capa realiza la transmisión de flujo de bits a través del medio, también maneja los voltajes y pulsos eléctricos.

Las tramas se convierten en secuencias únicas de bits, ósea aquí obtenemos los  00110001  10111001  00110010  11010001  01100110.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com