ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Informe  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

- Que es el drible:

Se utiliza cuando el jugador contrario intenta quitar el balón y para esto se requiere dominio del balón.

El balón debe ser golpeado suavemente con:

Borde externo

Borde interno

Punta de pie.

- Que es saque de esquina:

Cuando el balón sale por el fondo pero impulsado por un defensor o el portero, se saca con el pie desde la esquina más próxima a su salida.

- Que es saque de banda:

Desde el punto por donde ha salido el balón del campo, con las dos manos, y con un movimiento rotatorio, de atrás hacia encima de la cabeza. Los pies están paralelos y no pueden pisar la línea lateral.

- Que es saque de meta:

El saque de meta es una forma de reanudar el juego. Se concederá un saque de meta si el balón ha traspasado en su totalidad la línea de meta, excluyendo la parte comprendida entre el travesaño y los postes del marco, ya sea por tierra o por aire, después de haber tocado a un jugador adversario en último lugar, y no se haya marcado un gol.

- Tipos de dribles:

Existen varios tipos de drible como el de protección (acción de interponer el cuerpo entre la pelota y el oponente), el recorte (cambiar la pelota de una pierna a otra amagando el pase o tiro a puerta), el rastrillo (cambio de dirección de la pelota con la planta del pie), la bicicleta (pasar los pies alternadamente por encima de la pelota en movimiento o posición), entre otros.

- Tipos de recepción:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com