ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física (hidraúlica)


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

HIDRÁULICA

LA HIDRAULICA Y SUS FUNDAMENTOS

La hidraulica se fundamenta en las siguientes consideraciones: los liquidos son isotropos, es decir, manifiestan las mismas propiedades fisicas en todas las direcciones; son incomprensibles y totalmente fluidos; circulan en regimen permanente toda vez que sus moleculas atraviesan una seccion de tuberia a la misma velocidad y de manera continua.

La hidraulica es la parte de la fisica que estudia la mecanica de los fluidos, analiza las leyes que rigen el movimiento de los liquidos y las tecnicas para el mejor aprovechamiento de las aguas. La hidraulica se divide en dos partes:

• LA HIDROSTATICA: encargada de lo relacionado con los liquidos en reposo.

• LA HIDRODIMAMICA: que estudia el comportamiento de los liquidos en movimiento.

IMPORTANCIA DE LA HIDRAULICA:

• Mediante el calculo matematico, el diseño de modelos a pequeña escala y la experimentacion con ellos, es posible determinar las caracteristicas de construccion que deben tener las presas, puertos, canales, tuberias, y las maquinas hidraulicas como el gato y la prensa.

LA HIDROSTATICA.

• Tiene por objeto estudiar a los liquidos en reposo. Se fundamenta en leyes y principios como el de Arquimedes, Pascal o la paradoja hidrostatica de Stevin; mismos que contribuyen a cuantificar las presiones ejercidas por los fluidos, y al estudio de sus caracteristicas generales.

• Un liquido es practicamente incomprensible; los fluidos estan constituidos por gran cantidad de minusculas particulas de materia, estas de deslizan unas sobre otras, por eso los liquidos no tienen forma definida adoptando la del recipiente que los contiene pero tienen un volumen definido.

CARACTERISITCAS DE LOS LIQUIDOS

VISCOSIDAD

• Esta propiedad se origina por el rozamiento de unas particulas con otras, cuando un liquido fluye, por tal motivo la viscosidad se puede definir como una medida de la resistencia que opone un liquido al fluir. Al medir el tiempo que el liquido tarda en fluir se conoce su viscosidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com