ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Hidraulica


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 10

I. INTRODUCCION

II. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

III. HIPOTESIS

IV. OBEJTIVOS

V. ANTECEDENTES

VI. MARCO TEÓRICO

VII. DESARROLLO

VIII. DISCUSION DE LA PROPUESTA O MEJORA DEL PROBLEMA

IX. CONCLUSION:

X. BIBLIOGRAFÍA

INDICE

RETROEXCAVADORA HIDRAÚLICA

I. INTRODUCCION :

Cuando nos referimos a las Retroexcavadoras, su desplazamiento lo pueden hacer sobre ruedas o sobre cadenas, la elección de una u otra configuración será consecuencia de las condiciones del trabajo así como de otros factores tales como la facilidad de desplazamiento, producción requerida, etc. Se caracterizan por escavar por debajo del nivel en que están situadas, y acercando el equipo de trabajo a la máquina, resultando esta una característica exclusiva y peculiar de las Retroexcavadoras. Presenta una robustez en sus componentes yendo de la mano con su estabilidad a la hora de realizar sus trabajos y su potencia hidráulica instalada las hacen idóneas para montar todo tipo de Implementos y Herramientas, como martillos hidráulicos, herramientas de demolición, entre otros.

Ahora en este informe de experimento se pretende mostrar el procedimiento de construcción de un prototipo de una retroexcavadora, utilizando el principio más importante de la hidráulica, el de Pascal. Como ya se dijo La retroexcavadora se utiliza habitualmente en obras para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares, o para abrir surcos; sin embargo, la gente subestima la importancia de esta máquina, pues sin ella, la mayoría de las construcciones serían imposibles o muy difíciles de hacer. El brazo hidráulico reemplazó al brazo mecánico, que constaba de un sistema de poleas movidas por cuerdas tiradas por trabajadores, pues en ésta se tiene una distribución controlada de las fuerzas y representa una alternativa para otros tipos de máquinas. Nuestra habilidad indagadora será puesta a prueba en este proyecto e incluiremos las aplicaciones para la vida diaria.

II. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Para la elaboración del proyecto nos vamos a enfocar única y exclusivamente en el principio de pascal, prensa hidráulica, que se puede decir que es una aplicación bastante directa y ejemplificada sobre el principio de pascal, por lo que es de gran importancia conocer a fondo este principio.

III. HIPOTESIS:

El empleo de la energía proporcionada por el aire y aceite a presión, puede aplicarse para transportar, excavar levantar, perforar, manipular materiales, controlar e impulsar vehículos móviles, en este caso una Retroexcavadora Hidráulica.

IV. OBEJTIVOS:

• Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos.

• Dar a conocer que la retroexcavadora posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

• Demostrar el cambio de energía hidráulica a energía mecánica en un instrumento de uso continuo.

• Recrear lo más exacto posible el movimiento de un brazo excavador utilizando los conceptos físicos de la hidráulica.

• Demostrar la movilización de grandes masas con el uso de poca energía.

V. ANTECEDENTES:

La primera retroexcavadora, o el primer esbozo de ella, nace en 1835 con la "draga de pala" o “conocida como la draga flotante”. La idea era exactamente la misma que la de la retroexcavadora. Excavar y depositar los residuos excavados .En este caso, en cambio, excavaba y depositaba la tierra en carros aparte, y no en la parte trasera. Aunque esta máquina fue usada no sobre terreno sólido pero en el agua en un comienzo, su desarrollo marcó el comienzo de la maquinaria avanzada. La dragadora flotante consistió de una cadena conectada a un cucharón que era dirigido por fuerza animal o humana. Al comienzo, obreros ingeniosos usaron hasta el viento para ayudar a levantar barro de la superficie a ser excavada. La draga pala, funcionaba a vapor, en aquellos tiempos aún se estaban gestando los primeros motores de gasolina. Y funcionaba por raíles para asegurar su estabilidad, sobre todo en los trabajos de excavar. En minas y grandes obras de construcción, tipo presas, puentes, etc. ya se ponían los raíles para poder traer estas máquinas. A sí, la draga pala, solo se podía utilizar en grandes obras, además que era extremadamente grande y con muy poca movilidad.

A sí que la retroexcavadora sería el hijo de la draga, mucho más evolucionado, ya que era mucho más pequeño y mucho más versátil. Pero aún deberíamos esperar casi 100 años para la llegada de la retroexcavadora que conocemos en nuestros días, la primera mitad del siglo XX, los trabajos de excavar fueron realizados por tractores agrícolas. El desarrollo residencial de los años 50 haría que la tecnología evolucionara y se desarrollara la retroexcavadora más pequeña y de mejor movimiento y manejo. Ya que el tractor no respondía a todas las necesidades que este boom constructivo exigía. Así pues en 1957, Elton Long, ideo la retroexcavadora inventando una carga que excavaba y ponía la tierra detrás de la máquina. Por fin, la retroexcavadora había nacido y luego se convirtió en un elemento indispensable en cualquier construcción. Máquinas dragadoras fueron usadas con regularidad pero fue su uso sobre la tierra el cual realmente cambió la industria.

Un hombre llamado Otis S. William, comprendió claramente las dificultades que surgirían de un proyecto de semejante magnitud y arduo trabajo como este. Para poder rebajar los costos de excavación y poder estar de acuerdo al horario previsto, Otis diseñó una excavadora de cucharón-individual llamada la Pala Otis para su empresa. Otis utilizó la invención del motor a vapor, que había estado disponible desde el 1800 y pensó que podría funcionar con un cucharón y un brazo articulado. Montado en las vías férreas, y consistiendo de un resinero de una yarda cúbica (0.8-m3) y con un balanceo parcial; fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com