ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fútbol De Sala


Enviado por   •  13 de Mayo de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  2.109 Visitas

Página 1 de 2

FUTBOL SALA

Tiene su origen en Inglaterra,, donde nació justo después de finalizar la segunda guerra mundial, de Inglaterra paso a Australia hacia el año 1959 y más tarde a la mayoría de países centroeuropeos, como suiza, Alemania, entre otros.

DIMENSIONES DE LAS CANCHAS

Las medidas del terreno de juego suelen ser las mismas que las de una cancha de balonmano; es decir 34 a 38 m. de largo por 18 a 22 de ancho.

CARACTERÍSTICAS DEL BALÓN

La pelota, de forma esférica, tiene un peso que oscila entre 339 y 367 gr. Y una circunferencia entre los 60 y 62 cm.

El balón de futbol sala no debe estar completamente hinchado, siendo su presión ideal de 0,5 kg. Por cm2.

El material idóneo de que debe estar fabricado el balón es el de cuero, siendo el plástico y la goma elementos de menor calidad.

FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL SALA

• Agarre del balón: Debe ser con las dos manos, uniendo los dedos pulgares e índices, pulgar con pulgar e índice con índice, formando un rombo, el resto de los dedos separados y ligeramente flexionados amoldados al balón.

• Posición básica: Pies con una separación a la anchura de los hombros, Apoyo sobre la, parte delantera de los pies, Rodillas semi flexionadas, Tronco ligeramente flexionado, Manos al frente, con una separación un poco más grande que la anchura de los hombros, Codos semi flexionados, Vista al balón.

• Colocación: Dos o tres pasos por delante de la línea de meta

De frente al balón, tratando de cerrar lo mas posible los ángulos de la porterías

• Desplazamiento: Se debe realizar formando un semi círculo o semi luna entre los postes verticales de la portería.

• Caída: Debe ser completamente de lado y progresiva, primero caen los pies, luego las piernas, después el tronco y por último las manos o viceversa.

• Colocación de la barrera: La barrera se coloca del lado del poste mas cercano al balón, el primer hombre de la barrera debe ser el mas alto y de mayor contextura, el portero se coloca al otro lado y mas retrasado que la barrera (El portero nunca se coloca en la barrera, ni atrás) la cantidad de hombres en la barrera lo decide únicamente el portero de acuerdo a la posición del balón y a la gravedad de la falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com