ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fútbol - un deporte popular


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

Fútbol

El fútbol es el deporte más popular del mundo, ya que es el deporte que más se practica a nivel mundial, tanto a nivel popular como nivel profesional. Su historia se dice que empezó en Egipto, en el siglo III a.C. ya que se realizaba un juego de pelota como parte de un rito de fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano.

La palabra “fútbol”, proviene del inglés “football” que significa foot=pie ball=pelota, por lo que también se le conoce como balompié en algunos países de Sudamérica. El fútbol se hizo muy popular en las islas inglesas y se extendió gracias a los trabajadores ingleses que marchaban al extranjero con las grandes sociedades financieras y empresas mineras. También se exportó rápidamente hacia Alemania, Holanda, Portugal y a España. Pronto surgieron nuevos equipos por toda Europa.

El juego tiene ciertas reglas, se debe jugar con dos equipos de 11 jugadores cada uno, entre ellos un portero. El objetivo principal es anotar goles, y el equipo que haya anotado más goles en la meta del contrario, al final, gana. Se juega en un campo rectangular normalmente de césped, con una pelota esférica. Un partido consta de 90 minutos, dividido en dos tiempos de 45 minutos, con un descanso, normalmente de 15 minutos entre cada uno.

Ya en el siglo XX, se funda la FIFA, que sus siglas quieren decir: Federación Internacional del Fútbol Asociado, y por primera vez se establecen reglas mundiales, y con esto se forman selecciones de cada país y también ligas profesionales. Como consecuente se crean competiciones mundiales.

La competición más importante del fútbol es La Copa del Mundo, es una competición en donde 32 selecciones del mundo, son seleccionadas previamente compitiendo en su continente para seleccionar a los mejores de cada región. Se selecciona la sede o sedes años antes de que se dispute el torneo. Ya seleccionadas las 32 selecciones, se inicia el torneo, que es cada 4 años, y se juega normalmente en los meses de junio y julio. El país que más veces ha salido campeón de este certamen es Brasil, con 5 copas mundiales en su historia, le sigue Italia con 4, Alemania con 3, Uruguay también con 3 e Inglaterra con 2. El actual campeón es España, que ganó la copa del 2010 que se disputo en Sudáfrica. Desafortunadamente México nunca ha salido campeón de este certamen, y lo máximo a lo que ha llegado, es a cuartos de final.

A nivel de selecciones, también se disputan torneos, pero por continentes; La Copa América, La Eurocopa, La Copa Africana, La Copa Asiática, y la de Oceanía. También se juegan cada cuatro años, pero nunca se cruzan con La Copa Mundial. Los campeones actuales de cada continente son Uruguay, España, Egipto, Japón y Australia.

También hay clubes de futbol, que en estos pueden jugar jugadores de todo el mundo, y las competiciones más importantes de estos clubes, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com