ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GAZETA CIENTÍFICA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

GAZETA CIENTÍFICA

EL AIRE, ESCUDO DE LA TIERRA

Ese preciado tesoro que nos rodea necesita de nuestro cuidado. Por el bien del planeta, que en definitivas es nuestro bien.

Debemos aprender mucho todavía de las antiguas civilizaciones, que realizaban culto a la madre tierra y a la naturaleza como fuente de vida.

Hoy nos hemos convertido en el predador más veraz del planeta sin enimos naturales en el sistema.

Esto nos vuelve responsable como acedares del futuro.

Nos compromete.

Tratemos de aprender para preservar, y no solo aprender para destruir.

A nivel del mar, la presión atmosférica es de más de 1000 milibares (MB) o, tal como se expresa a anteriormente, de 760Mm. de mercurio (mm HG) Al nivel del suelo, la atmosfera contiene, además de nitrógeno, oxigeno y dióxido de carbono, sustancias totales para las plantas y los animales. Nos protege de los violentos cambios del calor al frio y del bombardeo de partículas con carga eléctrica (radiación cósmica) y de meteoritos.

La atmosfera opera también como un gigantesco sistema de transporte de energía entre las calurosas regiones tropicales y las frías regiones `polares. La eficacia de la atmosfera como portadora del calor depende de la humedad. Parte del contenido de la humedad se aprecia en forma de nubes, nieblas o neblina. La capacidad del agua para retener calor al evaporarse y liberarlo posteriormente al condensarse equilibra el clima de la Tierra y hace habitables los trópicos y las regiones polares.

Sin embargo, solo los 80 kilómetros Inferiores de la atmósfera tiene la misma composición química que el aire a ras del suelo, e incluso detrás de esta zona las condiciones varían tanto que se la suele dividir en tres estratos. El inferior es la troposfera, que se eleva hasta una altura de entre 10y 18Km sobre la superficie, todo el tiempo atmosférico se desarrolla prácticamente dentro de este estrato, y solo algún as altas nubes de tormenta tropicales llegan hasta el límite inferior de la estratósfera. Aquí, los rayos que absorbe las mortíferas radiaciones del espacio exterior. La mesosfera es un estrato de transición donde la presión del aire es una diezmilésima parte que al nivel del mar.

La región superior del la mesósfera es el umbral al espacio exterior. Debido a la inmensa variación solar la parte superior de la atmosfera esta ionizada y es conductora de electricidad a este estrato se lo denomina ionosfera. Las partículas con carga eléctrica procedente del sol (electrones, protones, y núcleos atómicos pesados) que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com