ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIONANDO LA CONVIVENCIA Y LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

               

GESTIONANDO LA CONVIVENCIA Y LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR

5. Sensibilizar a través de talleres dialógicos una visión intercultural en los estudiantes, docentes, equipos directivos, padres y apoderados y educadores tradicionales mapuches y no mapuches a través, del respeto a la diversidad e inclusión.

4. Potenciar través de talleres al equipo de gestión directiva, induciendo un trabajo con participación y colaboración de todos los actores de la comunidad escolar con el fin de lograr un clima escolar positivo expresados en el PEI y sus sellos identitarios que se reflejen en el PME

1.Potenciar en los Equipos Directivos de medios alternos de Resolución pacífica de conflictos (negociación, mediación, conciliación y arbitraje) que se transfieran a los docentes, padres y apoderados a través de talleres, técnicas y procedimientos prácticos de mediación que aseguren una cultura de la política de inclusividad y convivencia escolar apropiándose de los principios fundamentales de la aceptación religiosa, etnia, raza o color.

3. Acompañar a través de talleres participativos al equipo directivo en la orientación de normas se difundan las normas, valores y estrategias que aseguren una sana convivencia, promoviendo en los microcentros la responsabilidad colectiva a través de talleres de sensibilización en las reuniones de centro de padres y centro de alumnos.

2. Potenciar al equipo directivo a través de taller la promoción de un clima de confianza entre los actores de la comunidad escolar, a través de charlas, talleres, foco group, discusión controversial, modelando la promoción de un trabajo colaborativo a nivel de profesores, Centro de Padres y centro de alumnos en la mejora continua.

6 Propiciar la creación de vías de comunicación expedita, colaborativa y con empatía de acuerdo a los actores permanentes padres, apoderados y alumnos del EE, involucrándoles en forma activa a través de talleres participativos.

PARTICIPANTES

IGNACIO CAYULEO CANIOC

LUIS CASTILLO CUEVAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com