ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION

La globalizacion es un proceso beneficioso una clave para el desarrollo economico futuro en el mundo. La globalizacion ofrece grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero no esta avanzando de manera uniforme.

Las crisis desencadenadas en los mercados emergentes en los años noventa han mostrado a las claras que las oportunidades que ofrece la globalizacion tienen como contrapartida el riesgo de la volatilidad de los flujos de capital y el riesgo de deterioro de la situacion social, economica y ambiental como consecuencia de la pobreza.

La globalizacion economica es un proceso historico, es un proceso historico, el resultado de la innovacion humana y el progeso tecnologico. Se refiere a la creciente integracion de las economias de todo el mundo, especialmente a traves del comercio y los flujos financieros. La globalizacion abarca ademas aspectos culturales, politicos y ambientales mas amplios que no se analizan en esta nota.

En su aspecto mas basico la globalizacion no encierra ningun misterio. Los mercados promueven la eficiencia por medio de la competencia y la division del trabajo, es decir, la especializacion que permite a las personas y a las economias centrarse en lo que mejro saben hacer. Gracias a la globalizacion, es posible beneficiarse de mercados cada vez mas vastos en todo el mundo y tener mayor acceso a los flujos de capital y a la tecnologia.

CRECIMIENTO SIN PRECEDENTE Y MAYOR DESIGUALDAD

Tendencias del ingreso en el siglo XX

La globalizacion no es un fenomeno reciente. El aspecto mas sorprendente de este proceso es la integracion de los mercados financieros.

¿En que medida estan integrados los paises en desarrollo?

La globalizacion supone una integracion cada vez mauor del comercio mundia y los mercados financiersos.

Considerense cuatro aspectos de la globalizacion

1. comercio exterior, conjunto de paises en desarrollo en el comercio mundial que aumento.

2. movimientos de capital, fuerte aumento de los flujos de capital privado, la inversion de cartera y el crdito bancario aumentaron, pero han mostrado mauor inestabilidad, y se redujeron de manera abrupta a raiz de las crisis financieras de finales de los años noventa.

3. migraciones, los trabajadores se desplazan de un pais a otro en parte en busca de mejroes oportunidades de empleo, la mayor parte de las migraciones se produjeron entre paises en desarrollo.

4. difusion de los conocimientos, el intercambio de informacion es un aspecto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com