ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOBIERNO Y ESTADOS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Contesta el siguiente cuestionario.

1.-¿Que es una forma de gobierno?

Se refieren a los diferentes modos de constitución de los órganos del estado, de sus poderes y de las relaciones de esos poderes entre sí.

2.-¿Que es la Monarquía?

La Monarquía es el gobierno típico de un individuo. El poder supremo radica en una sola persona, que es el monarca o rey.

La Monarquía puede ser absoluta o constitucional. En la Monarquía absoluta el rey se encuentra colocado en una situación superior a la Constitución; es el único titular de la soberanía. En la Monarquía Constitucional, el rey se encuentra sujeto a las disposiciones constitucionales; está bajo la ley y además de él existen otros órganos que ejercen la soberanía.

3.-¿Que es la República?

Es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación de toda su estructura mediante el derecho a voto.

4.-¿Que es la Democracia?

Que las tareas del poder público, como energía de gobierno, se han de enfocar hacia la obtención del bien público, como misión propia del Estada.

5.-¿qué es una Confederación?

Esta modalidad surge, generalmente, por un acuerdo entre sanos Estados que convienen su unión, pero sin formar un nuevo Estado superior a las partes Confederadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com