ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA EXAMEN CENEVAL CONTESTADA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

GUIA EXAMEN CENEVAL CONTESTADA

Biología1.1 caracter cientifico y metodologico de la biologiala biologia se considera cientifica, por que es nos explica los procesos de lanaturaleza para saber en que mundo estamos, metodologica, por utilizar el metodocientifico, donde la observacion, experimentacion son los pasos escenciales.. y elinevitable uso del metodo cientifico para formular las leyes e hipotesis de todoinvestigador.

1.2 relacion de la biología con la tecnología y la sociedad

1.1. -El avance tecnológico como medio de control biológico.En este mundo, los seres humanos ya no son fruto de una relación vivípara, sinoson seres creados y modelados en laboratorio. Los embriones, por medio deprocesos físicos y químicos, son dotados de unas cualidades. Otro ejemplo decontrol biológico es el que ejerce el estado sobre la población, controlando laproporción de hombres y mujeres que deben nacer para mantener en equilibriodemográfico, como deja ver esta cita:"Dejamos desenvolverse normalmente hasta un treinta por ciento de losembriones femeninos. A los restantes se les suministra una dosis de hormonassexuales masculinas cada veinticuatro metros durante el resto de la carrera. ".El control sobre las enfermedades es muy grande. Todos los individuos estáninmunizados contra éstas: la gente no enferma, no envejece, etc. La vejez noexiste.Como se ha podido ver, el control biológico es muy grande.

1.2. -El avance tecnológico como medio de control social.. Un ejemplo de la producción de seres humanos en serie como medio de controlsocial viene dado por la siguiente cita:

"También predestinamos y condicionamos. Decantamos a nuestros críos comoseres humanos socializados, como Alfas o Epsilones, como futuros poceros ofuturos interventores mundiales"Estas palabras, pronunciadas por el director de incubadoras, dejan bien clara lamanipulación genética de los individuos por parte del estado para lograr un mayor control social

2 LA CELULA: UNIDAD DE LA VIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com