ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

GUÍAS DE APRENDIZAJE

Herramientas efectivas en el proceso de aprendizaje.

Giannina Arrieta L.

Iván Arrieta L.

Iván Arrieta R.

Omar Herrera.

Geraldine Jiménez.

Jair Rojas.

05/08/2014

Contenido

Introducción 2

Objetivo 2

Guías de Aprendizaje 2

Conclusión 1

Referencias Citadas 2

GUÍAS DE APRENDIZAJE

Introducción

Gracias a las necesidades e interrogantes que han surgido en cada momento de la historia, se han dado todos los descubrimientos y conocimientos que se traducen en desarrollos intelectuales y tecnológicos que han construido el mundo de hoy. Dentro de estos desarrollos, encontramos que el ser humano desde tiempos inmemoriales vive en función de acrecentar el conocimiento. Hoy continuamos en el mismo viaje incesante por el camino del aprendizaje.

Es precisamente la necesidad que tiene el ser humano de usar todos los recursos que hay disponibles para aprender, la que ha permitido desarrollar herramientas que facilitan y garantizan la obtención de conocimientos de una manera sustentable, es decir que utilizando métodos y modelos educativos eficientes, el estudiante pueda desarrollar de forma individual y grupal conocimientos que lo lleven a interactuar con conceptos críticos y autónomos.

Objetivo

El objetivo principal de éste trabajo, es comprender la funcionalidad, estructura, metodología, y características fundamentales de las guías de aprendizaje.

Guías de Aprendizaje

Con el objetivo de brindar una visión global de las guías de aprendizaje, es necesario definir ¿Qué son?, para nosotros son recursos de enseñanza/aprendizaje que permiten que el aprendiz desarrolle activa y participativamente la construcción del pensamiento.

Además, consideramos que la función principal de las guías de aprendizaje es orientar y encausar el pensamiento del aprendiz, de manera que éste pueda encontrar el conocimiento de manera individual, pero a la vez que tenga la capacidad de recurrir a los aportes grupales tanto para agregar cómo para extraer información y generar conceptos robustos que incluyen tanto su perspectiva personal cómo la perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com