ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriel Prado


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  Tesinas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel Prado, especialista del IDL, dijo que el 2008 no ha sido un año positivo en lo que a seguridad ciudadana se refiere por la corrupción dentro de la PNP

El especialista en temas de seguridad del Instituto de Defensa Legal, Gabriel Prado, consideró hoy importante que durante este año las autoridades instauren una estrategia frontal para luchar contra la inseguridad ciudadana en el país, "ya que en el 2008 ocurrieron hechos que demostraron que este tema no ha sido prioridad para el Gobierno".

"El 2009 es un año crucial porque estamos llegando a un límite en el cual la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo, si se mantienen en estos niveles crecientes, pueden vulnerar la tranquilidad pública y el sistema democrático", manifestó el experto en diálogo con elcomercio.com.pe

Prado opinó que el 2008 no ha sido un año positivo en lo que a seguridad ciudadana se refiere, "pues la falta de liderazgo del ex ministro del Interior, (Luis) Alva Castro, las fallidas compras en materia logística en la Policía Nacional y la corrupción dentro de esta institución evidenciaron un panorama poco alentador en materia de seguridad".

Agregó que es fundamental que el actual ministro del Interior, Remigio Hernani, le preste mayor atención a ese aspecto y que el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario y la Policía sumen esfuerzos.

"Se requiere un concurso de intencionalidad política de varios sectores, así como de la voluntad de la comunidad y la población organizada para hacerle frente a este problema", señaló.

Prado alertó que la delincuencia común sigue siendo el delito más persistente en el ámbito urbano, "aunque a la par se está reactivando el crimen organizado en el territorio nacional". Por ello, exhortó a las autoridades a combatir la delincuencia callejera en Lima y a enfrentar el robo en las carreteras, el narcotráfico y el terrorismo en el interior del país.

No obstante, indicó que la aplicación de medidas cortoplacistas no solucionará el problema en su totalidad, "pues lo que acá se requiere es conjugar estrategias que combinen el mediano con el largo plazo, además de voluntad política, una policía exenta de corrupción y sistemas de inteligencia que detecten problemas que podrían vulnerar la seguridad".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com