ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galvanizado


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

1. El zinc ofrece un revestimiento resistente y adherente que impide al metal subyacente tener contacto con el ambiente corrosivo.

2. El zinc se corroe más lentamente que el acero.

3. Si el revestimiento fuera dañado y expuesto, el zinc adherido protege el acero expuesto, esto se denomina protección anódica.

Ningún otro metal puede proporcionar al acero una protección tan eficiente y tan rentable, ya que, los daños provocados por la corrosión exigen reparaciones costosas y que requieren mucho tiempo.

Al proteger al acero de la corrosión, el zinc está prestando un servicio incalculable, debido a que ayuda a ahorrar recursos naturales al prolongar la vida útil de productos y de importantes inversiones como: viviendas, vehículos, puentes, infraestructuras portuarias, líneas de conducción eléctricas y distribución de agua, telecomunicaciones y transporte.

Entre los tipos de galvanizado tenemos:

• Galvanizado en caliente

• Galvanizado en frio

• Galvanizado electrolítico

Cabe señalar que en Impuche solo se llevan a cabo los dos primeros.

Galvanizado en caliente:

Es un procedimiento de recubrimiento de piezas terminadas de acero mediante su inmersión en un crisol de zinc fundido a 420°C y para galvanizar el acero, este se sumerge en un baño de zinc metálico fundido que se encuentra entre 450°C y 500°C

El recubrimiento de zinc se une químicamente a la base del acero porque hay una reacción química metalúrgica de difusión entre el zinc y el hierro o el acero a 500°C

El producto final es un acero protegido por un revestimiento de zinc de larga durabilidad

La preparación superficial para galvanizar consta de tres etapas típicas: limpieza cáustica, lavado, decapado químico, lavado y baño de fundente.

En la limpieza cáustica se utiliza una solución de soda cáustica o NA3PO4 caliente para remover contaminantes orgánicos como sucio, grasas y aceites, de la superficie del acero.

Después del lavado se hace un enjuague en agua para que no se contamine el decapado.

En el decapado el óxido y la herrumbre se eliminan de la superficie utilizando una solución diluida de ácido sulfúrico caliente (H2SO4) o de ácido clorhídrico (HCL) a temperatura ambiente.

En el fluxado se humedecen las piezas en el cloruro de zinc (ZnCl2) y cloruro de amonio (NH4Cl)

En la aplicación del fundente, que consiste en una solución de sales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com