ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galvanizado Por Inmersion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

El Galvanizado por inmersión en caliente es un proceso industrial destinado a proteger contra la corrosión a una gran variedad de productos de hierro o acero. Este proceso se logra a través de la inmersión de los materiales en un baño de zinc fundido, permitiendo un recubrimiento de éste, que no solo se deposita sobre la superficie, sino que forma una aleación zinc hierro de gran resistencia a los distintos agentes de corrosión de la atmósfera, el agua o el suelo.

Beneficios

Mayor vida útil de los productos

Un producto galvanizado por inmersión tiene una vida útil de al menos 10 años sin presentar principios de oxidación, y que puede ser mayor dependiendo del grado de exposición.

Sin costo de mantenimiento

Una vez galvanizado, no es necesario pintar ni realizar ningún tipo de mantenimiento.

Bajo costo inicial

El costo de galvanización es bajo comparado con otros métodos de protección.

Versatilidad

El proceso de inmersión permite galvanizar una variada gama de tamaños y formas de los materiales.

Mayor espesor y resistencia de capa

La aleación que se logra da una gran resistencia a golpes y raspaduras derivados de los movimientos o instalaciones

Garantía de recubrimiento

El galvanizado por inmersión asegura un recubrimiento de toda la pieza por dentro y por fuera.

Triple Protección

1. Barrera física: El recubrimiento posee mayor dureza y resistencia que cualquier otro tipo de recubrimiento.

2. Protección electroquímica: Con el paso del tiempo se forma una fina capa de óxido de zinc que actúa como aislante del galvanizado.

3. Autocurado: Ante raspaduras superficiales, se produce un taponamiento por reacción química de la superficie dañada.

¿Cómo Funciona?

Una forma de evitar el óxido o corrosión, es cubrir la superficie con una barrera impermeable para evitar que la humedad o el aire llegue al metal. Las capas de pintura lo consiguen hasta cierto punto, pero no son eternamente impermeables a la humedad y se deterioran con el tiempo, permitiendo con el paso de la humedad que el metal empiece a oxidarse y se deteriore rápidamente.

El galvanizado provee un recubrimiento tenaz de zinc metalúrgicamente unido que cubre completamente la superficie del acero con una capa de aleación zinc-hierro la cual tiene mayor dureza que el acero base. Esto provee una capa exterior de una adhesión mas fuerte y una excepcional resistencia a la abrasión. Una característica adicional del Galvanizado por Inmersión en Caliente es que la capa de zinc-hierro crece perpendicularmente a la superficie del acero. El efecto que esto tiene en las esquinas y aristas de los materiales es que el recubrimiento ahí es generalmente más grueso que en el recubrimiento de alrededor. Esto es un marcado contraste hacia otros tipos de recubrimientos protectores que tienden a adelgazarse en las esquinas de los materiales.

Por todo lo anterior, el galvanizado resulta más resistente al deterioro físico que una capa de pintura. Además la totalidad de la superficie de las piezas queda recubierta tanto interior como exteriormente. Igualmente ocurre con las rendijas estrechas, los rincones y las partes ocultas de las piezas, que no quedan bien protegidas por otros tipos de recubrimientos.

Proceso

COLGADO DE LAS PIEZAS.

El producto propiedad del cliente es recibido por el área de producción y embarque asignándole un Rack enumerado y de acuerdo al tipo de producto se le determina la inclinación o arreglo para su respectivo colgado e iniciar el proceso de producción.

DESENGRASE - SOLUCIÓN ALCALINA.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com