ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galvanizado En Caliente


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

iii. Explique el proceso de galvanizado en caliente

1. Cuando una pieza llega a la línea de producción de Galvanizado en caliente esta es sometida a revisión y clasificación.

La preparación superficial para galvanizar consta de tres etapas típicas: Limpieza caustica, lavado, decapado químico, lavado y baño fundente

2. En la limpieza caustica se utiliza una solución de soda caustica caliente para remover contaminantes orgánicos como sucio, grasas y aceites, de la superficie del acero.

3. Luego la pieza es sometida a baños ácidos, conocido como el decapado, en este, el oxido y la herrumbre se eliminan de la superficie utilizando una solución diluida de acido sulfúrico caliente o de acido clorhídrico a temperatura ambiente. Entre los baños desengrase y ácidos, se realiza el enjuague de las piezas

4. En el siguiente paso la pieza es sumergida en un baño de flux para la neutralización del oxigeno y evitarla oxidación microscópica y a la vez lograr la adherencia metalúrgica del recubrimiento de Zinc.

5. El paso final es la aplicación del fundente, que consiste en una solución de sales de cloruros amoniacales de Zinc. El fundente elimina el oxido y previene la oxidación posterior de la superficie para asegurar que el zinc fundido pueda mojar completamente al acero.

6. En el recubrimiento o galvanizado la pieza es completamente sumergida en un baño de al menos 98%Zinc fundido, que se mantiene a 454°C durante el tiempo suficiente para que la pieza alcance la temperatura del baño. Luego la pieza es sacada lentamente del baño para escurrir completamente el exceso de zinc.

7. De inmediato las piezas son enfriadas con agua o al aire y luego sometidas a inspección. En esta etapa se verifica el espesor del recubrimiento y la apariencia de la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com