ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganar,gastar,ahorrar e invertir


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SINTESIS

GANAR,GASTAR,AHORRAR,INVERTIR

22/08/2015

Giselle Fernanda Carrillo Bernadac

[pic 2]


Giselle Fernanda Carrillo Bernadac

Ganar, gastar, ahorrar e invertir

        En el video se muestran diferentes conceptos con los cuales poder generar un flujo efectivo y cómo manejarlos de manera adecuada. Por ejemplo:

Ganar, una persona cree que ganando más dinero podrá solucionar sus necesidades pero si no lleva un control bueno de su dinero por más que gane no le va alcanzar nunca.

Gastar, la persona tiene que comprender hasta donde pueden cubrir sus finanzas ya que por querer cubrir cosas innecesarias puede llegar a gastar más de que lo que tiene y rompería con su patrón efectivo del flujo. Manejan un concepto llamado ‘necesitis’, esto es referente a las personas que ocupan llevar una carga de cosas materiales para poder llegar a lo que ellos le llaman felicidad aunque no siempre sea así pero lo que si les deja es un mundo de deuda las cuales después no podrán cubrir si no se organizan de una manera efectiva.

Ahorrar, siempre tenemos que ahorrar con un propósito para que esto tenga un buen sentido y no sea un evento sin un fin con propósito. El ahorro tiene que ser de manera obligatoria para que esto nos cree este buen hábito y poner metas para poder cumplirlas. El ahorro tiene que ser con un propósito para que el flujo del sistema continúe y no se quede estancado.

Invertir, después de ganar, gastar y ahorrar, hay que invertir pero de manera adecuada para que siga fluyendo el dinero, al invertir tenemos que pensar en el futuro para poder continuar con un buen flujo a largo plazo. Al invertir no siempre será en negocios millonarios pero siempre será algo extra que entra a tu sistema organizado.

Si una persona maneja un buen flujo en su sistema aprovechando de manera adecuada los anteriores conceptos, podrá pensar en que su sistema funcionara a largo plazo y no solo estar sobreviviendo al momento, ya que en ocasiones la manera más cómoda de llevar sus finanzas es no ver hacia el futuro, pero si se quiere llegar a un futuro funcional la persona tiene que ver mas allá del momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com