ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Artículo 7

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia.Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a losautores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límitesque el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún casopodrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.Las leyes orgánicas dictarán cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delitos de prensa, sean encarcelados losexpendedores, "papeleros", operarios y demás empleados del establecimiento dedonde haya salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre previamentela responsabilidad de aquellos.

Artículo 8

Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho depetición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosapero en materia política solo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos dela República.A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se hayadirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término alpeticionario.

Artículo 9

No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente concualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podránhacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reuniónarmada tiene derecho de deliberar.No se considerara ilegal, y no podrá ser disuelta, una asamblea o reunión quetenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a unaautoridad, si no se profieren injurias contra esta, ni se hiciere uso de violencia oamenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.

Artículo 10

Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armasen su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de lasprohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército,Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinara los casos,condiciones, requisitos y lugares en que se podrán autorizar a los habitantes laportaron de armas.

Artículo 11

Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por suterritorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte,salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estarásubordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos deresponsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo quetoca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración ysalubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com