ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Garantías

1. Derechos humanos: derechos inherentes al hombre (Ius naturalismo- Ius positivismo)

2. Derechos fundamentales: son aquellos derechos que no han sido constitucionalizados.

3. Garantías: Es, cómo el estado garantiza mis derechos (Titular Dx- Resarcir el daño)

4. Menciona cuales son las garantías: Juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, facultad de la CNDH, Juicio político, Revisión electoral, Facultades de la SCJN.

5. ¿Cuál es el primer documento que se considera antecedente de los derechos humanos?

R= “Carta de Juan Sintierra 1215”

6. Apartado histórico: Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (Rev. Francesa) 26- Agosto- 1789, Bill of Rignts 1791 USA, Constitución 1917 Méx., liga nde las naciones (al término de la 1a guerra mundial), Carta de San Francisco (ONU), Declaración de los derechos humanos de las naciones Unidas 10-Dic-1948, Tratado de la convención Americana de los Derechos Humanos (Pacto de San José - Costa Rica) 1969.

7. ¿En qué año se adhiere México al pacto de San José? R= En 1981

8. ¿Qué es el acto reclamado? R= Cuando quieres que se te respete un derecho humano en materia de amparo.

DERECHOS HUMANOS DE IGUALDAD

ART 1: principio de universalidad, igualdad, indivisibilidad propersone, mayor protección

• A los derechos que se encuentran en el art. 1 se denominan derechos de 1a generación, porque tiene impacto de manera directa en nuestra persona.

ART2: Ley indígena- parte de la idea que el estado mexicano es único e indivisible sin embargo, tiene una composición pluricultural asentada en los pueblos indígenas. Con motivo del art. 2 se da pauta a la creación de manera especializada del marco jurídico. Indígena al reconocer que los pueblos indígenas tienen libre determinación respetando sus formas de convivencia, organización, persecución de sus lenguas, preservar la integridad de sus tierras y respetar sus creencias.

9. Explique el control difuso de constitucionalidad: Significa que un juez o juzgador de cualquier nivel de competencia podrá pronunciarse sobre la constitucionalidad de un arte en concreto.

• Así que un juez de cualquier instancia puede declarar que un art. Va en contra de otro art. (SCJN, TCC, TUC, JUEZ DE DISTRITO)

10. Explique que es el control difuso de convencionalidad: Significa que todos los países que se hayan inscrito en el pacto de San José (convención interamericana de los derechos humanos), deberán respetar y aplicar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com