ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantías De Libertad E Igualdad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 2

“IGUALDAD” Y “LIBERTAD”

La igualdad es la ausencia de discriminación de los seres humanos, con respecto a sus derechos.

La desigualdad ha está presente desde el principio de los tiempos; y es muy difícil que se llegue a lograr la igualdad, es el caso de los hombres y las mujeres, en que siempre los hombres han tratado a las mujeres como seres inferiores a ellos, basándose en el poder físico y sin tomar en cuenta otras cualidades como las mentales.

A pesar de que las mujeres se han dado a notar y hemos sobresalido en muchos aspectos, aun está muy lejos el hecho de que los hombres acepten que las mujeres podemos ser iguales o más capaces que ellos en muchos aspectos.

Otra desigualdad es en las preferencias sexuales, que a pesar que han luchado por conseguir la igualdad, hace apenas un tiempo que se legalizo el matrimonio homosexual., a pesar de eso no es bien visto aun.

Ahora la libertad, es un concepto de la vida humana, ya que es el poder que puede ejercer el ser humano de obrar según su propia voluntad.

También nos puede decir a cerca de los aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.

La relación que pudiera tener la igualdad y la libertad, es que son inherentes al ser humano, ya que son algunas de las garantías individuales.

Las garantías individuales son las que protegen al individuo en sus derechos y su fin es proteger al individuo contra cualquier acto de autoridad que viole o vulnere algún derecho consagrado en la ley.

Estas disposiciones se encuentran dentro de la Carta Magna, y vigilando que se respeten los derechos inherentes a la persona física o moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com