ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasto Y Costo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

GASTO

Se denomina gasto a los bienes y servicios adquiridos para la actividad productiva de una empresa, es un concepto asociado al momento de la adquisición de los factores

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Un gasto es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".

Podemos decir también que el gasto es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos. El gasto se define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos. También podemos definir el gasto como la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso sería imposible que funcione cualquier ente económico; el gasto se recupera en la medida que al calcular el precio de la venta del bien o servicio este se debe tener en cuenta. Las pérdidas son expiraciones involuntarias de elementos del activo que no guardan relación con la producción de ingresos.

El gasto es una salida de dinero que "no es recuperable".

Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto. El comprar alimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto.

Existen dos criterios básicos para reflejar un gasto en contabilidad:

Principio de imagen fiel: Se trata de recaudar el gasto cuando es lo más probable, aunque no sea cierto a cien por cien. En esos casos se dota una provisión.

Principio de prudencia: Se trata de recaudar el gasto tan pronto como se tenga noticia de que se puede llegar a producir. Igualmente, se dotaría una provisión por riesgos y gastos.

COSTO

En economía el costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo costo conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.

El costo es consumido en la actividad productiva y que por tanto está vinculado al momento en que se incorporan al proceso productivo, es la salida de dinero que se puede recupera, por cuanto la salida es con la intención de obtener una ganancia y esto lo hace una inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com