ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos De Operación O Generales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué son los gastos de operación o generales?

Hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación (regalos, viajes, comidas)

2. ¿En qué consiste la clasificación funcional de gastos de operación?

Es cuando la empresa está enfocada a la transformación de un producto, y a estos se les tiene que ligar las principales operaciones que están directamente vinculadas al producto o servicio. Es decir, razón de ser de la empresa. Ejemplo: Materias primas, sueldos obreros, empaques, mantenimiento equipo de producción, etc.

3. ¿En qué consiste la clasificación objetiva de gastos de operación?

Distribución debe hacerse en 2 sentidos a la vez, es decir, uno atendiendo al objeto de la erogación y otro según la función que desempeña, ejemplo:

a) Clasificación objetiva (por el objeto de la erogación).

Gastos directos de venta. Corresponde a gastos directos de vendedores, comisiones, gastos de viaje, gastos de la oficina de ventas, impuestos, etc.

Clasificación funcional (para el costo de distribución, en función de la erogación

4. Mencione un ejemplo de clasificación funcional de gastos de operación.

El funcionario que administra determinado programa gubernamental precisará trabajar con una mayor desagregación que el Ministro. Siguiendo este criterio, existen dos tipos de clasificaciones:

Las analíticas o primarias a través de los cuales se registra cada transacción; Y las agregadas, que surgen de la combinación de dos o más clasificadores primarios.

5. Mencione un ejemplo de clasificación objetiva de gastos de operación.

r ejemplo: La Secretaría de Finanzas, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, etcétera donde se tiene que elaborar un presupuesto de gastos durante el año para la utilización de participaciones económicas.

6. ¿Qué son los gastos de administración?

Aquellos contraídos en el control y la dirección de una organización, pero no directamente identificables con la financiación, la comercialización, o las operaciones de producción. Se relacionan por tanto con la organización en su conjunto, frente a los gastos relacionados con los distintos departamentos

7. Enliste los conceptos que integran los gastos de administración.

Un punto importante es que hay gastos que necesitan prorratearse ya que se pueden usar para las ventas y para administración como la luz, el teléfono, la renta, etc. gastos de uso común gastos de venta: publicidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com