ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos de operación


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

gastos de operación

La noción de gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.

En otras palabras, los gastos de operación son aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o a modificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.

Los gastos de operación también son conocidos como gastos indirectos, ya que suponen aquellos gastos relacionados con el funcionamiento del negocio pero no son inversiones (como la compra de una máquina).

Gastos de administración

Representa los gastos devengados en el período incurridos para el desenvolvimiento administrativo de la entidad. Agrupa las cuentas que representan las erogaciones en que incurre la Entidad en el desarrollo de su actividad, en un periodo determinado.

Mediante el sistema de causación se registrará el gasto con cargo a las cuentas del estado de resultados. Se entiende causado un gasto cuando nace la obligación de pagarlo aunque no se haya hecho efectivo el pago.

Al final del ejercicio económico las cuentas de gastos y costos se cancelarán con cargo al estado de resultados.

Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones relativas a las erogaciones que la empresa realiza con la finalidad de lograr los objetivos para los que fue establecida, es decir, aquellos gastos relacionados con las personas y oficinas encargadas de la dirección o administración del negocio.

SUELDOS DE ADMINISTRACIÓN

:

se entiende como salario a la remuneración en dinero que percibe una persona (trabajador) en relación de dependencia con relación a otra llamada Patrón. Base legal Art. 101 al 117 de la Constitución de la República y 88 al 115 del Código de Trabajo. Esta cuenta registra lo que ganan los empleados de

la empresa.

Es el pago de la nomina de salarios de los trabajadores que laboran en las

oficinas.

Bonificación incentivo de administración: Es la recompensa total, que abarca los aspectos financieros y no financieros, condicionada a la medición del resultado de un trabajo o a la observanciade ciertas normas de conducta.

La bonificación incentivo a que se refiere el decreto 78-89, no sustituye el salario mínimo o a otros incentivos que se estén beneficiando a trabajadores de una empresa El monto de la bonificación incentivo que se creó a favor de todos los trabajadores del sector privado del país fue de Q250.00, que deberán pagar sus empleadores junto al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com