ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Generales


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Gastos generales

Concepto y contenido

Los gastos generales son las erogaciones que efectúa la empresa por bienes y servicios que necesita para su operación, en sus actividades de administración (gastos de administración), ventas, financiamiento y otros requerimientos menores o extraordinarios.

En algunas empresas, ciertos gastos generales tienen una importancia tal que pueden controlarse específicamente, como los gastos de transporte en las empresas que distribuyen sus productos. Eventualmente, un gasto como este puede ser clasificado como parte del costo de ventas mas que como un gasto general.

Las cuentas de gastos generales son acumulativas y de naturaleza deudora. Inician el ejercicio en cero y se cancelan cada año al cierre del ejercicio, transfiriendo su saldo a la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio. Su saldo antes del traspaso representa el importe de los gastos generales totales, efectuados en el ejercicio.

Algunas empresas pueden clasificar sus gastos generales atendiendo a la función administrativa a que se refieren y así, surgen los gastos de administración, gastos de venta de investigación etc., pero eso no afecta su revisión para efectos de auditoria de estados financieros, ya que lo importante es el concepto que registran y no la cuenta en que se clasifican. No obstante, vale la pena advertir que una vez que la empresa ha hecho esas separaciones contables, el auditor deberá vigilar que los gastos específicos estén bien clasificados contablemente, en la clasificación que les corresponda.

Se clasifican en:

• Gastos de administración

• Gastos de venta

• Resultado integral de financiamiento (RIF) o gastos financieros

• Otros gastos, y

• Gastos extraordinarios.

NIF

1.-Devengacion contable: Este postulado señala que los efectos de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica deben reconocerse contablemente en el momento en que ocurren.

Para efectos de gastos generales, éstos deberán registrarse cuando se ha recibido el bien o servicio sin importar que estén pendientes de pago. Esto implica que los gastos generales queden registrados en el ejercicio social al que corresponden.

2.-Consistencia: Este postulado básico señala que cuando existan varias soluciones de registro para operaciones especificas, la que resulte seleccionada debe aplicarse a todas ellas, sin cambio, cada año, para garantizar la comparabilidad de la información financiera que generan.

En el caso de los gastos generales, esto significa que una vez seleccionado un método de registro para una erogación especifica, así deberá continuar registrándose cada año.

Objetivos

1.-Verificar que los gastos registrados sean reales

2.-Verificar que corresponden al ejercicio examinado.

3.-Verificar que están bien clasificados en atención a su origen y concepto

4.- Determinar los gastos extraordinarios, importantes, para destacarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com