ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De Hidrocarburos Liquidos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 2

2.6 GENERACION DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS Y GASEOSOS

ROCA GENERADORA: El termino roca generadora se ha empleado para asignar a las rocas que son ricas en materia orgánica que son o han sido capaz de generar hidrocarburos para formar yacimientos de petróleo económicamente explotables.

Es necesario que la roca generadora se encuentre dentro de una cuenca sedimentaria que sufra procesos de subsidencia (hundimiento por su propio peso) y enterramiento, con un aporte suficiente de sedimentos.

La roca generadora debe ser enterrada a una profundidad suficiente (más de 1000m) para que la materia orgánica contenida pueda madurar hasta convertirse en aceite y/o gas.

EVALUACION Y MADURACION DE LA MATERIA ORGANICA.

Cuando la materia orgánica sepultada sufre importantes transformaciones físico-químicas controladas por, las condiciones de temperatura y presión en el subsuelo hasta convertirse en hidrocarburo. Los siguientes procesos marcan las tres principales etapas de evolución térmica de la materia orgánica.

ETAPAS DIAGENETICAS

DIAGENESIS: es el inicio de la transformación de la materia orgánica que ocurre a profundidades someras donde se desarrollan los procesos de alteración biológica, física y química, ocurriendo la perdida principal de los productos oxigenados por lo que se genera principalmente 〖CO〗_2,〖NH〗_3,H_2 O,y 〖CH〗_(4 )biogenico.

Dentro de esta etapa, las sustancias orgánicas contenidas en la materia orgánica (biopolímeros) son consumidas por algunos organismos y atacados por microbios que usan enzimas para degradar a esta y transformarlas en biomonómeros, los cuales se condensan y forman complejas moléculas (geopolimeros), los cuales son los productores del kerogeno.

Durante la diagénesis y bajo condiciones reductoras a temperaturas relativamente bajas (<50°C) se realizan las primeras reacciones químicas y biológicas para la formación de hidrocarburos.

DIAGENESIS TEMPRANA: los biopolímeros (compuestos orgánicos, tales como carbohidratos, proteínas, etc.) son sometidos a un ataque microbiano, que se realiza a poca profundidad (con presiones litostaticas entre 0 y 300 bares) y bajas temperaturas (entre 0° y 50°C)

Este ataque genera la degradación de los biopolímeros (ácidos grasos, aminoácidos, etc.); estos al ser sometidos a procesos de condensación y polimerización, se convierten en una serie de compuestos estructurados que reciben el nombre de geopolimeros (precursores del kerogeno).

(Ácidos húmicos – materia orgánica completamente insoluble derivada de los sedimentos jóvenes)

El metano generado en esta fase recibe el nombre de biogenético o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com