ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gente tóxica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Gente toxica

Capítulo 1 Los mete-culpas

Vivir con culpa es vivir con cadena perpetua. Es condenarse a vivir insatisfecho, victimi-zándose todo el tiempo por la vida que nos ha tocado vivir.

La búsqueda central de todos los seres humanos está orientada a encontrar la felicidad. Somos seres que fuimos creados para gozar, crecer, desarrollarnos, cumplir nuestro propósito, satisfacer nuestras necesidades y alcanzar la tan anhelada alegría.

"De noventa enfermedades, cincuenta son producidas por la culpa y las otras cuarenta por la ignorancia." Anónimo

El ser humano tiene necesidades básicas que requiere desarrollar para poder vivir libre de culpas y así bloquear cada obstáculo que intente detenerlo.

La necesidad emocional: el ser humano es un "ser social" y, como tal, debe establecer vínculos sanos con su entorno, recordando que puede compartir con otros pero sin dejar de ser él mismo. Aquellos que saben elegir y relacionarse con pares que agregan valor a su vida, alcanzan un bienestar emocional saludable que les permite sentirse plenos y aptos para crecer y desarrollarse dentro del sistema cultural en el cual están inmersos.

Si le damos permiso a la culpa que para que crezca y ocupe cada vez más espacio dentro de nuestras emociones, ésta se convertirá en la causante de una depresión que sabremos dónde comienza pero no dónde termina.

"El hombre capaz de sonreír cuando las cosas van mal, ya ha pensado a quien le echará la culpa." Ley de Jones

El autoreproche es un sonido interno y continuo que te hablará y te pedirá recibo por cada palabra que pronuncies.

Se trata de una voz difícil de acallar, de una voz que detiene tu avance y te aleja de tus objetivos, de una voz demandante y quejosa a la que nunca podrás conformar, hagas lo que hagas, a menos que afirmes tus determinaciones y convicciones. Es un eco constante. Se trata, en síntesis, de esa voz amenazante que cada mañana, al levantarte, deposita en tu mente el primer pensamiento negativo del día:

• ¿Cómo lo voy a hacer?

• ¿No es mucho para mí?

• ¿Por qué tomé esa decisión?

• ¿Para qué hablé?

Es una voz que intenta vivir en ti y a la que sólo tú autorizas la permanencia. Es una voz que constantemente replica en tu mente, te atormenta y obsesiona con un único pensamiento uniforme: tú no puedes, nunca serás lo suficientemente bueno para alcanzar tu meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com