ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia De Chihuahua


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Geografía Física orografía

Considerando las condiciones físico-geográficas del estado, se pueden distinguir tres zonas principales: la montaña, en el oeste; la llanura, en la parte centro, y el desierto, en el noreste.

Montaña

La zona montañosa se caracteriza por su difícil topografía, con cañones y profundos barrancos de vegetación semi-tropical, los cuales conforman la región denominada Sierra Tarahumara que, a su vez, forma parte del macizo montañoso de la Sierra Madre Occidental.

Esta región ocupa prácticamente toda la parte oeste del estado y se subdivide en alta y baja tarahumara. La primera se inicia casi en el centro de la entidad y asciende con dirección al occidente, mientras que la segunda se forma por el declive hacia el Océano Pacifico y por las barrancas que trazan los ríos que van a desembocar a dicho océano.

Llanura

Está formada por extensas llanuras y pastizales, con montañas de mediana elevación y valles altos en la parte central; todo lo cual la hace propicia para el aprovechamiento agrícola y ganadero. En esta zona se ubican importantes distritos de desarrollo rural que sustentan la actividad frutícola en Guerrero y agrícola en el área de Nuevo Casas Grandes y Flores Magón.

Desierto

Se trata de una zona árida y semiárida, plana, surcada por cordilleras de montaña baja y de escasa vegetación. La única vertiente de importancia es la formada por el Río Conchos, el cual desemboca en el Río Bravo. En esta región se ubica el área completamente desértica denominada Médanos de Samalayuca.

Las actividades económicas de la región árida se fundamentan en: 1) concentraciones fronterizas (Palomas, Ciudad Juárez y Ojinaga), muy heterogéneas pero básicamente orientadas a actividades industriales, de servicios y de comercio con la contraparte ubicada al otro lado de la frontera con Estados Unidos; 2) producción agrícola y ganadera en las zonas de riego (Juárez, Ojinaga, distrito 005 y Jiménez), y 3) ganadería extensiva (bovinos y menor) en casi toda la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com