ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Economica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

FASE V

PROYECTO DE EXPORTACIÓN

5.1 PRODUCTOS A EXPORTAR

CHILE SERRANO Y JALAPEÑO

El “Serrano” es una variedad muy popular de chile y pertenece a la especie Capsicumannuum. Sus frutos maduran de verde a rojo y su tiempo de maduración es de unos 75 días. Estos frutos miden entre 5-15 mm de ancho y unos 60 mm de largo, cuelgan de la planta y tienen paredes gordas. Las semillas de los frutos pican mucho. Su planta tiene hojas de color verde oscuro que son pequeñas pero muy fuertes. Es una planta matosa que mide de 60-120 cm y con una corona que se ensancha mucho, pudiendo llegar a medir de 50-90 cm. En las bifurcaciones de los tallos puede llegar a haber ligeros toques de color violeta. Esta variedad crece bastante tanto en maceta como en suelo de cultivo.

El chile jalapeño pertenece a esta especie. De acuerdo con la región, lo llaman .El chile jalapeño debe su nombre a la ciudad de Jalapa (Región Golfo Centro) donde era cultivado en grandes cantidades y comercializado en el resto del país. A la fecha, esta región sigue siendo productora de este chile, pero no la más importante.

Seguramente sea el chile más conocido de México y el sur del los Estados Unidos. Empiezan siendo verdes para coger color negro y finalmente madurar rojos y son picantes. Cuando están verdes es cuando tienen el mejor aroma. Los frutos maduros son menos picantes y suavemente dulces.

5.2 LOCALIZACIÓN: ALTAMIRA, TAMAULIPAS – CHINA

5.3 RUTAS COMERCIALES

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt