ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

MARGINALIDAD:

Es un proceso de segregación social y economica y politica de amplio sector de la sociedad. Este sector recibe el calificativo de marginado o marginales por encontrarse al margen de los beneficios elementales q toda sociedad debe dar a los miembros q la conforman.

La marginalidad surge por la deformada y subdesarrollada estructura económica.

Caracteristicas de la marginalidad:

1 la aparición del petroleo dio pie a el abandono a la agricultura ya que los campesinos abandonaron los campos para convertirse en obreros petroleros.

2. debido a la gran cantidad de campesinos q abandonaron los campos la ciudades estaban sobresaturadas de personas con expectativas de un mejor empleo y por lo tanto surgió una gran masas de desempleados o subempleados. Esto trajo consigo miseria hambre y promiscuidad.

Como superar la marginalidad

La marginalidad se supera superando las causas de lo crean, creando mas fuentes de empleo, logrando q los campesinos no dejen el campo. Etc.

FEDECAMARAS:

Es la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, esta conformada por todos los empresarios de todos los sectores económicos del país. Esta conformada por 13 sectores económicos: Comercio y Servicios, Industria, Construcción, Turismo, Financiero, Seguros, Agrícola, Pecuario, Minería, Energetico, Transporte, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación. Además esta conformada por las Fedecamaras Regionales que en su conjunto totalizan 23 organizaciones estatales. la función de Fedecámaras es actuar como ente concertador de las grandes políticas del país como son inversión, desarrollo, empleo, inflación, salarios, tasas de interés, entre otras para lo cual actúa en nombre de todos los sectores económicos y como contraparte del gobierno nacional y de la representación sindical. Le corresponde otra tarea fundamental la cual es atemperar y armonizar las tendencias de los diversos sectores y regiones que actúan bajo su ámbito. CTV Es la Confederación de Trabajadores Venezolanos, la organización sindical más fuerte del país, con cerca de un millón de afiliados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com