ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geomatica


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Geomática:

Captura, tratamiento y análisis de la información geográfica, Unir los diferentes métodos relacionadas con las técnicas de captura, tratamiento y análisis de datos geomáticos e información geográfica, a través de la formación, investigación, y desarrollo en geomática. Esta asignatura nos abre el mundo de la carrera, ya que vendría a ser como la introducción para los demás ramos los cuales están muy ligados. Acá nos vamos a relacionar con el pseint y visual basic.

Geodesia:

Levantamiento y representación de la forma de la superficie de la tierra. Base geométrica para otras ramas del conocimiento geográfico. Unida a la topografía, estudia y representa partes menores de la Tierra donde esta puede ser considerada plana. Estrechamente unida a los SIG, usaremos los siguientes software; instrumental GPS, software GPS Pathfinder

Cartografía automatizada:

Sirve de antecedente de los sistemas de información geográficos, forma parte fundamental en el desarrollo de la geomática. Dibujo cartográfico digital. Representación de la información espacial, tiene un gran análisis de la información geográfica, es una ciencia que ha avanzado muy acorde a la tecnología actual. Nos veremos muy cercanos al autocad.

Sistemas de información Geográfica:

Reconocer los diferentes componentes de hardware y software implementados en los S.I.G Herramienta de apoyo para la planificación territorial. Creación, mantención y utilización de bases de datos digítales. Conocer y utilizar técnicas y procesos de modelamiento espacial para resolver problemas territoriales. Para esto tenemos que tener una base de topografía y geomática. Estaremos muy relacionados con surfer y arcgis.

Desarrollo de aplicaciones en Geomática:

Se trata acerca de programación en página web, y visual basic, por lo tanto se necesita la base de Geomática.

Teledetección:

Asignatura muy ligada a los S.I.G. Criterios básicos para la interpretación de visual de imágenes. Integrar los datos de teledetección en un S.I.G, uso de fotografías aéreas y satelitales, por lo tanto tiene también una unión con fotogrmetría. Esta es una ciencia que que tiene como objetivo generar información básica de la corteza terrestre a través de una estación remota. Se ocupa mucho el programa PCI Geomática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com