ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo geomatica info 4


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA 4. LEVANTAMIENTO CON CINTA DE  UN LOTE EN LA  UNIVERSIDAD  NACIONAL DE  COLOMBIA  

BRYAN JOSE MIGUEL ECHEVERRIA HIGUERA

JUAN CAMILO FLÓREZ DÍAZ

ANDREA MIREYA PÉREZ SEGURA

JUAN PABLO RODRIGUEZ ACOSTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE  COLOMBIA- SEDE  BOGOTA  

FACULTAD DE  INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE  INGENIERIA  CIVIL Y AGRICOLA

BOGOTA

2014

PRACTICA 4. LEVANTAMIENTO CON CINTA DE  UN LOTE EN LA  UNIVERSIDAD  NACIONAL DE  COLOMBIA

BRYAN JOSE MIGUEL ECHEVERRIA HIGUERA

JUAN CAMILO FLOREZ DÍAZ

ANDREA MIREYA PÉREZ SEGURA

JUAN PABLO RODRIGUEZ ACOSTA

INFORME  ESCRITO

 POLICARPO ARTURO ZARATE

INGENIERO CIVIL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE  COLOMBIA- SEDE  BOGOTA

FACULTAD DE  INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA  CIVIL Y AGRICOLA

BOGOTA

2014

LEVANTAMIENTO CON CINTA DE  UN LOTE EN LA  UNIVERSIDAD  NACIONAL DE  COLOMBIA  

RESUMEN

En la  práctica se escogió un lote cercano al edificio 214  y tuviera las características  adecuadas como pocos desniveles y que no fuera tan grande para evitar  errores de medición por los instrumentos  utilizados en este caso la cinta métrica. No solo se tomaron las  distancias entre  los puntos del lote sino diagonales  para poder determinar los ángulos  internos  y definir mucho mejor  el lote  tomado.

 

OBJETIVOS

Realizar  el levantamiento de un lote que se encuentre dentro de la  Universidad  Nacional de  Colombia  donde  se tenga  en cuenta  todo lo aprendido en la  práctica anterior  

Hallar  adecuadamente los  ángulos internos formados  por la  unión de los  latos del lote escogido

 

INTRODUCCION.

El levantamiento con cinta  constituye uno de los procedimientos más simples que existen en la topografía. Tiene  inconvenientes ya que ofrece  poca  precisión en terrenos  muy grandes  por este motivo se  utiliza en terrenos pequeños. La forma más  conveniente de realizar este trabajo consiste en descomponer la superficie en triángulos y medir  los elementos necesarios  de cada uno de ellos para  dibujarlo.

La descomposición en triángulos se hace utilizando como vértices los puntos de  cambio de dirección, de los tres elementos a medir de cada triangulo se prefiere la medida de los tres lados (trilateración) ya que la  medida de  ángulos o alturas  no proporcionan la precisión esperada. El método de la trilateración es un método para  levantamientos de control horizontal basado exclusivamente en la medición de  distancias  horizontales.

EQUIPOS Y PROCEDIMIENTOS

Los equipos que se  utilizaron en la práctica  fueron los  siguientes:

  • Jalones: Consisten en unos  varas cilíndricas  de 2 metros de longitud, su terminación es en punta para que sea  más  fácil de clavar  en el terreno. Están pintados  en franjas  blancas y rojas.

        

        [pic 1]

  • Plomada: Este  instrumento compuesto de  un cuerpo cilíndrico elaborado en materiales  pesados como en nuestro caso de  cobre unido por una  cuerda a la nuez, que al ser aplicado lateralmente sobre una regla permite establecer un plano vertical.

[pic 2]        

  • Cinta métrica: Instrumento para realizar medidas longitudinales, consistente en una cinta marcada con unidades del Sistema Internacional de Medidas por un lado, y por el otro con unidades del Sistema Inglés. El instrumento específico, tenía una longitud total de 30 metros.

[pic 3]

  • Estaca: Elaboradas en madera con una terminación en punta  para que se  pueda  clavar al suelo del terreno fácilmente, se  utilizan para marcar puntos de referencia al momento de realizar la medición.

        

        [pic 4]

IDENTIFICACION DEL SITIO DE LA  PRÁCTICA.

La práctica se  realizó al costado noroccidental del edificio 229 que se conoce como aulas y oficinas de filología e  idiomas, esto se  puede  apreciar  en la  siguiente  imagen:

[pic 5]

Imagen N°1. Representación grafica de la ubicación del lote  escogido para el levantamiento con cinta

Se decidió tomar este  lote debido que al observarlo no presentaba  muchos  desniveles y esto facilita el trabajo con cinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (299.2 Kb)   docx (997.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com