ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GeopoliticA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Geopolitica como ciencia aplicada

Enviado por royalspear 15/06/2011 1808 Palabras

Cuenta la leyenda que Después de asesinar a su padre, el hombre fue castigado con un mandador de pescuezo (típico del llano), al tratar de huir fue mordido por un perro tareco, para concluir elcastigo su abuelo regó sobre sus heridas gran cantidad de ají picante. El recuerdo y mención de lo sucedido libra a las personas de ser atacadas por este espíritu errante conocido como el silbón.

ElSilbón recorre la región llanera con un silbido que estremece al ser escuchado. Confunde, pues cuando se escucha cerca es porque está lejos, y viceversa.

La señal confirmatoria de que el espírituronda el vecindario es un característico ruido de huesos que chocan unos con otros.

Se cree que los lleva en un saco, al hombro. Unos piensan que son los huesos de sus víctimas más recientes; otros,que pertenecen a su propio padre.

Para cuando se alcanza a oír el "crac-crac", sin embargo, tal vez es demasiado tarde.

El Silbón se presenta a los borrachos en forma sombrío. Otros llaneros ledan forma de hombre alto, flaco. Usa sombrero y ataca a los hombres parranderos y borrachos, a los cuales chupa el ombligo para tomarles el aguardiente.

La tradición explica que al llegar el silbóna una casa en las horas nocturnas, descarga el saco y cuenta un a uno los huesos; si no hay quien pueda escucharlo, un miembro de la familia muere al amanecer.

Narrador: Este álbum realizado paratodos los estados de Venezuela Va Dedicado con especial cariño a la tierra de Páez PORTUGUEZA. Nuestra mas alta aspiración Que esta producción artística o cultural Hecha con cariño y con esfuerzo Seacomo un llamado de voluntad y esperanza para todos los niños de Venezuela! PARA ELLOS EL MENSAJE! QUE APRENDAN A QUERER CADA VEZ MAS A LA PATRIA A TRAVEZ DE SU ESCUELAS Y QUE NADA LES DETENGA EN SUAFAN DE SUPERARSE PARA HACERLA CADA DIA MAS LIBRE!

Canción y letras, dignidad y altruismo han de ser las sendas por la que se conduzcan los hombres de portuguesa y de Venezuela toda. Un mensaje...

Por favor, regístrese para el acesso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com