ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

CONCEPTOS BASICOS

¿Qué es la gestión ambiental?

Es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.

¿Qué es Calidad Ambiental?

El conjunto de propiedades, elementos o variables del medio ambiente, que hacen que el sistema ambiental tenga mérito suficiente como para ser conservado.

¿Qué es Riesgo Ambiental?

En ciencias ambientales se denomina riesgo ambiental a la posibilidad de que se produzca un daño o catástrofe en el medio ambiente debido a un fenómeno natural o a una acción humana, Probabilidad cuantitativa de que ocurran efectos.

¿Qué es Amenaza Ambiental?

Son fenómenos atmosféricos, hidrológicos, geológicos (especialmente sísmicos y volcánicos) y a los incendios que por su ubicación, severidad y frecuencia, tienen el potencial de afectar adversamente al ser humano, a sus estructuras y a sus actividades

¿Qué es la Licencia Ambiental?

Es un documento o autorización que otorga la autoridad ambiental competente para la ejecución de una obra o actividad, sujeta al cumplimiento por el beneficiario de la licencia, de los requisitos que la misma establezca, relacionadas con la prevención, mitigación, corrección, compensación y manejo de los efectos ambientales de la obra o actividad autorizada.

¿Qué es Impacto Ambiental?

El impacto ambiental es el cambio neto o resultado final (benéfico o perjudicial) que se produce en alguno de los elementos ambientales por una determinada acción del proyecto.

¿Qué es Programa de Manejo Ambiental?

Documento en el que se señalan cuáles son las medidas que se han previsto con el objeto de minimizar los impactos adversos sobre el medio ambiente y para incrementar los beneficios ambientales de un proyecto.

1. ¿Cómo entiende y relaciona la administración ambiental en nuestro medio?

Antes de empezar hablar sobre cómo entiende y relacionas la administración ambiental en nuestro medio quisiera hacer un pequeño recordéis de que es la administración ambiental no es más que el conjunto de acciones conducentes al manejo del sistema ambiental. Dicho de otro modo, e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.

La administración ambiental ha buscado día a día mejorar y mantener la conservación del medio ambiente implementando campañas que permitan que cada ciudadano cumpla con su deber de proteger y cuidar el ambiente que nos rodea el cual necesitaremos para nuestras futuras familias.

En la actualidad podemos resaltar uno de las entidades que practica la administración ambiental y la cual ha permitido implementar acciones para preservar el medio ambiente, EL EPA es la entidad que ha vigilado y mantenido acciones eficaces para que nosotros los ciudadanos demos un buen uso al mismo.

Gracias a esto hemos ido avanzando y mejorando cada día, solo nos falta tener un poco más de conciencia para contribuir y ayudar a la administración ambiental.

2. ¿De acuerdo a la utilización de los recursos naturales por el hombre en nuestro medio cuales cree que son renovables o no renovables (finitos)?

Como ya conocemos los recursos renovables son aquellos que se renuevan en menos tiempos, en la actualidad utilizamos de la mejor manera los siguientes recursos renovables:

El aire ya que lo utilizamos para producir energía, lo que conocemos como energía cólica.

El suelo ya que logramos en suelos fértiles recoger cosechas varias veces en un determinado tiempo.

El agua ya que la energía que esta produce puede ser transformada en energía hidroeléctrica.

Recursos no renovables son aquellos que demoran miles de años en formarse como lo es:

 El petróleo

 El carbón

 La leña

 El oro

 El hierro

3- ¿Qué comentarios tiene sobre el problema del calentamiento global? Enuncie las causas, efectos y consecuencias.

Cada día el calentamiento global está afligiendo al mundo considerablemente. Así mismo el efecto invernadero cada vez es peor debido a la contaminación que estamos ocasionando nosotros mismos y el mundo está enfrentando una gran crisis, todos deberíamos hacer un cambio de mentalidad y tratar de salvar nuestro planeta.

Numerosos animales y personas mueren cada día por causa de este inconveniente que nosotros mismos estamos ocasionado; no es casualidad que se estén desprendiendo los grandes hielos polares de Groenlandia y otras partes del mundo que tenían miles de años de estar congelados, tampoco la devastación que están ocasionando los huracanes y las sequías.

Día a día mueren miles de personas de hambre porque sus tierras, que antes eran muy fértiles, se secaron inesperadamente y se quedaron sin alimentos. Lo que le está pasando a nuestro planeta no es normal, escojamos un día a observar todo lo que pasa y cómo era el planeta hace unos 1000 años atrás y como es hoy, analicemos las diferencias.

CAUSAS EFECTOS CONSECUENCIAS

Quema de combustible, uso de aerosoles. Deterioro de la capa de ozono Cáncer de piel

Calentamiento de los océanos. Deshielo de los casquetes polares. Alteraría la salinidad de los océanos y se daría la extinción de algunos animales.

Calentamiento de la tierra. Tierras poco fértiles. Baja producción de agricultura.

Cambia el patrón del clima. Olas de calor Mortales. Perjuicios a la salud.

4-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com